La Diputación acercará a Castelao y Manuel María desde lo contemporáneo

La Diputación acercará a Castelao y Manuel María desde lo contemporáneo
Goretti Sanmartín destacó la calidad de las propuestas

La Diputación teñirá de contemporaneidad a la figuras de Castelao y Manuel María y al movimiento de las Irmandades da Fala con la inicitva DAC-Outono Cultural. Los espectáculos se desarrollarán este mes y el que viene en 18 ayuntamientos de la provincia, incluidos Betanzos y Oleiros. Entre el abanico de opciones, la institución programará “Barriga verde”, “Retrincos de Castelao”, “Menú da fala” y “Gala da Irmandade”.
Integrará representaciones para centros educativos de Primaria y Secundaria con otras para público general y se irá hasta las casas de Cultura, auditorios y la misma calle. La vicepresidenta Goretti Sanmartín explicó ayer en la presentación que el proyecto divulgará “o legado cultural destes tres eixos da nosa cultura, de maneira especial, ás novas xeracións, con espectáculos e linguaxes contemporáneas”.
La responsable de Cultura destacó que la iniciativa pretende reforzar la programación propia de ayuntamientos cabeceras de comarca con obras de calidad en un otoño que será más bien una primavera para la cultura del país.

charlas
Por su parte, el arqueólogo Felipe Senén imparte en la biblioteca de la Diputación un ciclo de conferencias para promover el patrimonio del país. Bajo el título “Galicia, un pobo máxico. Unha ollada á cultura galega”, las charlas se celebrarán todos los jueves del mes en la sala Manuel López. Tendrán lugar de 20.00 a 21.15 horas y la entrada será gratuita.
El experto recorrerá los valores culturales de la tierra sin moverse del sitio en una actividad que se engloba dentro de su programa de divulgación y difusión cultural y su acercamiento a la ciudadanía.

La Diputación acercará a Castelao y Manuel María desde lo contemporáneo

Te puede interesar