La Universidad incrementa de 16 a 23 el número de cursos que ofrecerá este verano

El Ideal Gallego-2011-05-31-017-418df12d

r. l. > a coruña
  La Universidad ofrecerá este año 23 cursos de verano, siete más que el año pasado. “Nunha época ben dura, hai que destacar este esforzo universitario”, apuntó el vicerrector de Cultura, Luís Caparrós, que ayer se encargó de dar a conocer la convocatoria para este año, en la que se espera que participen más de 450 alumnos.
Los cursos se desarrollarán a lo largo de los meses de julio, junio, agosto y septiembre, tanto en A Coruña como por el resto de Galicia. Tal y como indicó Caparrós, se celebrarán cuatro en Ferrol, dos en Carballo y uno en Ribadeo, Allariz, Pontedeume, Sada y Burela.
En cuanto al precio de la matrícula, el vicerrector de Cultura explicó que trataron de permitir el acceso a los mismos de todo el mundo, por lo que las tarifas rondarán los 20 euros, con un tope máximo de 50 euros. Además, la matrícula de las personas desempleadas se equiparará a la del personal de la comunidad universitaria. Los cursos durarán un máximo de una semana, y cada uno de ellos rondará los 25 alumnos.

Contenido > Como novedad, Caparrós indicó que se ofertará uno íntegramente en inglés, “The futuro of the European Union: democracy, stability and enlargement”. Se impartirá en la facultad de Economía e Empresas los días 6, 7 y 8 de julio, y el plazo de matrícula estará abierto desde mañana hasta el 1 de julio.
Entre las sorpresas de la edición de este año destacan dos cursos de literatura. Uno de ellos se centrará en la obra “Os libros arden mal” de Manuel Rivas. Se desarrollará del 12 al 15 de julio en el Rectorado, la Casa Casares Quiroga y la facultad de Filoloxía. Según Caparrós, el segundo se centrará exclusivamente en la enseñanza de literatura. También será en julio –los días 13, 14 y 15– y tendrá como escenario la sala de prensa de la Universidad.

Género > Dentro del programa de verano, el vicerrector de Cultura hizo referencia a dos cursos sobre feminismo. El primero tendrá lugar en la facultad de Sociología los días 7, 8 y 9 de septiembre. Se trata de una segunda edición del “Curso de novos feminismos: O traballo sexual dende unha perspectiva de xénero, no tempo da emerxencia da industria do sexo”., y en el mismo los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a la situación actual de la prostitución.
“Suxeitos emerxentes: Sexualidades e feminismos contemporáneos” es el título del segundo seminario, que se impartirá en la Normal los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

La Universidad incrementa de 16 a 23 el número de cursos que ofrecerá este verano

Te puede interesar