La líder de Podemos Euskadi reconoce que la “resolución” de “conflictos” es mejorable

La líder de Podemos Euskadi reconoce que la “resolución” de “conflictos” es mejorable
27/03/2016 Nagua Alba. Dice que tienen una "excelente" relación con Errejón y con Iglesias, y se muestra "optimista" para lograr un "Gobierno del cambio" POLITICA PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA GUIPÚZCOA

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, aseguró que “toda organización política, y también Podemos, siempre puede mejorar en lo que a resolución democrática de los conflictos internos y a lo que en transparencia en la toma de decisiones se refiere”.
“Podemos especialmente se toma muy en serio esta cuestión y estamos trabajando en hacer las cosas cada vez mejor”, subrayó, apuntó, para afirmar que tienen “una excelente” relación con Iñigo Errejón, con Pablo Iglesias y Pablo Echenique.
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Alba se pronunció, de este modo, al ser preguntada por las declaraciones del diputado Eduardo Maura, en las que criticaba las formas con las que se destituyó a Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos.
En este sentido, manifestó que no tiene “ninguna duda” de que irán “construyendo más y avanzando más en la resolución democrática de los conflictos internos que, al fin y al cabo, son normales en cualquier organización política”.
En ese sentido, insistió en que “en todos los partidos hay debates y hay diferentes ideas, posiciones”. “Y lo que es realmente importante es que estos debates se resuelvan de forma democrática porque es lo que permite crecer a una organización. Los conflictos son buenos y son sanos si te permiten avanzar y crecer mientras se resuelvan de forma democrática”, añadió.
La secretaria general de Podemos Euskadi, asimismo, consideró que en el partido “ahora toca avanzar también en términos de descentralización” y señaló que es un argumento que “comparte todo Podemos”. “Yo tuve en su momento oportunidad de hablarlo con Sergio Pascual y estaba de acuerdo, también con Pablo Echenique y también se ha mostrado de acuerdo”, aseguró.
Tras resaltar la importancia de dar “el peso y la capacidad de decisión que merece” Podemos Euskadi, Nagua Alba se refirió a la próxima designación de Echenique como nuevo secretario de Organización, cuestión que corresponde a los distintos miembros del Consejo Ciudadano.

La líder de Podemos Euskadi reconoce que la “resolución” de “conflictos” es mejorable

Te puede interesar