El Banco Europeo de Inversiones firma con la Xunta un préstamo de 400 millones para Galicia

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 04/12/14

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido una préstamo de 400 millones de euros para inversiones en Galicia, informó ayer la institución. El acuerdo fue firmado en Santiago por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz.
El préstamo está destinado a la cofinanciación de inversiones bajo el programa operativo del Feder y el Programa de Desarrollo Rural del Feader para el período 2014-2020, y la financiación de otras inversiones en Galicia bajo los mismos objetivos estratégicos.
Las “prioridades de inversión” se incluyen en las “líneas de la estrategia gallega de especialización inteligente y se centran en áreas de investigación y desarrollo, innovación en proyectos sanitarios, tecnologías de la información, puesta en valor de los recursos naturales, prevención de incendios e infraestructura básica en medio rural”, precisó el Banco Europeo de Inversiones.
Por su parte, la Xunta explicó que el préstamo firmado ayer tiene un plazo máximo de 20 años, incluidos cinco de carencia, y no tiene comisiones.
En virtud de este préstamo la Xunta accederá a un máximo de cuatro disposiciones, con un importe mínimo en cada disposición de 100 millones de euros. El tipo de interés se determinará en las solicitudes de disposición, al igual que los períodos de pago de los intereses.

El Banco Europeo de Inversiones firma con la Xunta un préstamo de 400 millones para Galicia

Te puede interesar