El PSOE alerta de la falta de un plan de apoyo al comercio local coruñés

El PSOE alerta de la falta de un plan  de apoyo al comercio local coruñés
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-17-008-9c019842

El comercio local insiste en sus críticas ante la falta de medidas de apoyo al sector por parte del PP. Ayer fue la conocida empresaria Chicha Solla la encargada de hacerlo, en el marco de una visita del PSOE a su boutique de la calle Real dentro de la iniciativa ReiniciarComercio.
La empresaria y su hija, Rosa Solla, recibieron a la portavoz del PSOE, Mar Barcón, a la concejala socialista Yoya Neira y al vicesecretario general de la agrupación local del partido, Pedro Armas. Las responsables del negocio de San Andrés llamaron la atención sobre la subida de impuestos y las altas tributaciones a las que, aseguran, deben hacer frente los autónomos, pese a las promesas electorales del PP.
Barcón suscribió las quejas de la propietaria de este comercio, que considera que en los negocios locales se encuentra gran parte del tejido productivo de la ciudad. La socialista acusó al alcalde, Carlos Negreira, de “no ser capaz” de cumplir su promesa electoral de bajar cuatro puntos los imputos municipales, y de no haber abordado la regeneración completa de San Andrés.
“En dos años y medio de mandato, el alcalde del PP no ha presentado ni una idea ni una propuesta para devolver la vida a una de las principales calles comerciales de la ciudad”, manifestó la portavoz socialista, que alertó de los problemas con los que se encuentran los negocios ubicados al final de San Andrés como consecuencia del cambio de ruta de los buses urbanos tras la reforma del último tramo.

las cifras
La socialista denunció que, al año, la ciudad pierde 900 establecimientos. Pese a esto, sostiene que el equipo de Negreira “repite este año” una partida de 700.000 euros para apoyar al pequeño comercio, “lo mismo que presupuestó en 2012 y 2013. Frente a esto, Barcón recordó que su partido cuenta con un programa específico para los comerciantes, en el que se propone rebajar en un 95% el IBI a los establecimientos que abran sus puertas este año, además de la posibilidad de fraccionar el pago de la licencia o dar un año de carencia.
La visita de ayer al establecimiento de Chicha Solla se suma a la campaña puesta en marcha por el partido para recoger las propuestas de los comerciantes para reactivar el sector en la ciudad. El objetivo, según Barcón, es “conformar un plan integral de comercio y hostelería que a día de hoy no existe y que el gobierno de Negreira no tiene”.

El PSOE alerta de la falta de un plan de apoyo al comercio local coruñés

Te puede interesar