Al menos diez heridos en un atropello a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres

Al menos diez heridos en un atropello a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres
FA0015. London (United Kingdom), 19/06/2017.- Police officers walk near the scene by Finsbury Park, after a van collision incident in north London, Britain, 19 June 2017. According to the Metropolitan Police Service, police responded on 19 June, to report

Al menos una decena de personas han resultado heridas tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.

Scotland Yard, que ha informado de que un vehículo ha atropellado a última hora de este domingo a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto a una de las mezquitas de la zona, ha señalado que un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha acudido a la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. Según informaciones de la BBC, al menos tres personas han resultado gravemente heridas.

El Consejo Musulmán de Reino Unido ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, cuyo tráfico ha sido cortado, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán.

"Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos después de que estos salieran de la mezquita de Finsbury Park", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

El secretario del Consejo Musulmán británico, Harun Khan, ha condenado el atropello. "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado. Khan ha indicado que el incidente se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de Finsbury, a pocos días del fin del Ramadán, que acabará el 24 de junio.

Un testigo ha señalado que dentro del vehículo había al menos tres personas. La Policía, que está inspeccionando la zona para hallar posibles cómplices, ha abierto una investigación al respecto.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha manifestado que se encuentra "completamente conmocionado" por el incidente en el norte de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Al menos diez heridos en un atropello a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres

Te puede interesar