La concejala de Participación continúa hoy con los encuentros vecinales

|

La concejala de Participación, Claudia Delso, acudirá hoy al centro cívico de Monelos para explicar a los vecinos las propuestas que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo en el área, además de recoger las sugerencias de los participantes.
La cita comenzará a las seis de la tarde y forma parte del calendario de reuniones anunciado por el alcalde, Xulio Ferreiro hace un par de semanas.
El mandatario, acompañado por Delso y por el edil Xiao Varela celebraron un acto público en el teatro Rosalía para exponer el programa de participación que querían llevar a cabo y que comenzó con la participación en los plenos de los ciudadanos.
En aquel momento, anunciaron su intención de celebrar hasta 27 encuentros vecinales, repartidos por diferentes barrios.  Con estos encuentros quieren delimitar los distritos en los que dividirán a la ciudad.
La medida viene dada para cumplir con la Ley de Grandes Ciudades. Un articulado que obliga a urbes como A Coruña a estar dividida en los citados distritos.
“Trátase de que a cidadanía entre na política municipal e comece a ser corresponsable, de decidir de forma colectiva”, destacó la concejala, quien apuntó sobre el proceso de los distritos la reflexión “moi importante que supón a nivel territorial, a nivel de como queremos organizarnos”. “Prepárase o terreo para unha participación efectiva”,  explicaba Delso en su día, para anunciar la medida.
El Ayuntamiento tiene previsto finalizar con este tipo de encuentros en diciembre. Con ello, la nueva división de la ciudad estaría lista en 2016.

La concejala de Participación continúa hoy con los encuentros vecinales