¿Cuáles son las principales ventajas de Hotmail?

email
|

Hotmail es uno de los servicios de correo más utilizados en todo el mundo desde hace ya bastantes años. Fue uno de los primeros en ser ofrecido de forma gratuita y, tras su fusión con Outlook el año pasado, ha buscado consolidar su situación de privilegio y continuar siendo la plataforma de correo favorita de millones de internautas

Hotmail nació en 1996 y fue uno de los primeros servicios de correo basado en la web y uno de los primeros gratuitos. Su popularidad fue casi inmediata y, desde su adquisición por Microsoft en 1997, el número de usuarios que lo utilizan no ha parado de crecer.

El año pasado Hotmail se fusionó con Outlook para continuar disputando la primacía mundial con su tradicional competidor, Gmail. Las ventajas para utilizar Hotmail son numerosas y constituyen el principal argumento para convertirse en la plataforma por defecto para muchos usuarios que crean una cuenta de correo por primera vez:

  • Interfaz completa y sencilla.  La compatibilidad con cada vez más diversos tipos de software del nuevo Hotmail es mucho mayor que antaño. El usuario puede enviar y recibir archivos en numerosos formatos sin experimentar ningún problema al abrirlos. Tras la fusión con Outlook, el office web app permite visualizar en línea archivos de Word, Excel y Power Point, así como editarlos. Además, la interfaz es más organizada y muy fácil de manejar.
  • Acceso a correos eliminados. Frente a la dificultad o imposibilidad que entraña recuperar correos eliminados en plataformas de la competencia, Hotmail permite recuperar de forma rápida y fácil correos eliminados únicamente accediendo a “¿Perdiste un mensaje?”
  • Espacio de almacenamiento ilimitado. Esta es una de las principales características del actual Hotmail y una de las más apreciadas por los usuarios. El almacenamiento se extiende según las necesidades del internauta.
  • Envío de archivos pesados. El nuevo Hotmail fusionado con Outlook permite enviar de forma directa archivos de gran tamaño, superiores a los 25MB. En otras cuentas, sin embargo, este tipo de archivos necesitan ser cargados con otro servicio para su posterior envío, con la pérdida de tiempo y la dificultad que ello supone.
  • Registro simple. Gracias a Hotmail Sign In registrarse en Hotmail es muy simple y lleva muy poco tiempo. Mediante Hotmail Sign In es posible crear una cuenta gratis en unos pocos minutos. No es necesario ningún nivel de experiencia y completar los pasos para el registro está al alcance de toda clase de usuarios. Incluso es posible personalizar el estilo de la web o el fondo, según las preferencias de cada internauta.
  • Acceso desde cualquier dispositivo. Otra de las funcionalidades más interesantes de Hotmail es la capacidad de acceder al correo electrónico desde cualquier dispositivo y sin revelar la identidad. Sólo hay que utilizar la función “Inicia la sesión con un código de un solo uso”.
  • Organización más inteligente. Para los usuarios que requieran de una clasificación más exhaustiva de sus archivos y documentos, Hotmail facilita organizar de forma sistemática, bien por fecha, asunto, tamaño de archivo o conversación.
  • Filtrar correos no deseados.  El spam no supone un problema con las cuentas de correo creadas en Hotmail pues esta plataforma dispone de un software muy efectivo para filtrar los correos no deseados.
  • Encontrar contactos. En la actualidad, el networking o la creación de una red de contactos profesional se ha convertido en una exigencia para gran parte de los trabajos. Hotmail también lo pone fácil en este sentido pues resulta muy sencillo encontrar muchos contactos registrados en la plataforma.
  • Contactos vinculados a Skype. El nuevo Hotmail fusionado con Outlook incluye también entre sus funcionalidades la integración con Skype. Hotmail permite ahora charlar con los contactos de Skype, ya sea telefónicamente, por videollamadas o texto, desde el propio correo electrónico.
  • Un diseño mucho más atractivo.  El diseño de Hotmail se ha renovado a la par que sus nuevas funcionalidades. En la actualidad, el diseño es mucho más limpio y personalizable, mucho más atractivo. Este hecho invita a su uso y supone una clara ventaja respecto a competidores como Gmail o Yahoo, con diseños mucho menos funcionales y atrayentes.
  • Integrar eventos en el calendario. El calendario era en el pasado una de las herramientas de Hotmail menos utilizadas. Este hecho está cambiando con la posibilidad de integrar fácilmente eventos tanto públicos como privados en dicho calendario. Esta nueva característica está extendiendo de forma muy evidente el uso del calendario.
  • Sistema de búsquedas muy preciso. El sistema de búsquedas de Hotmail es muy preciso, permitiendo localizar de forma muy rápida contactos y correos
  • Código de colores para correos fraudulentos.  Para terminar con esta enumeración de las principales ventajas del nuevo Hotmail, la seguridad ha aumentado no sólo con el sistema de spam sino también con un código de colores (verde, amarillo y rojo) que ayuda a identificar correos fraudulentos y diferenciarlos de los confiables. Los mensajes marcados en rojo hacen referencia a los mensajes más potencialmente peligrosos, relacionados con suplantación de identidades.

¿Cuáles son las principales ventajas de Hotmail?