Betanzos renovará la imagen de la plaza de abastos a petición de los vendedores

Betanzos renovará  la imagen de la plaza de abastos a petición de los vendedores
20 junio 2012 / 22 diciembre 2012 página 23 / 27 enero 2013 página 21 / 09 marzo 2013 página 23 Betanzos.- Fotografía del edificio del mercado municipal de Betanzos en la rúa de A Pescadería

Betanzos remozará el Mercado Municipal de O Azougue con el derribo de la medianera que separa las áreas de frutería y carnicería de la de pescadería, tal como se acordó con los vendedores, informaron desde la Concejalía de Promoción Económica. 
En los últimos meses, concesionarios y consistorio definieron la distribución del inmueble, así como las medidas para la promoción de las instalaciones, siendo esta, la de disponer de un espacio diáfano, una de las demandas de los comerciantes, que advirtieron de su “incomodidad” con el muro central de la planta baja a la edil Mónica Carneiro Cid.  
En cualquie caso, además de las obras previstas en el interior, también se acometerán mejoras en el entorno y se instalarán nuevos carteles indicativos en distintos puntos del casco histórico con la intención de facilitar el acceso hasta O Azougue. 
Asimismo, Carneiro explicó que durante el pasado mandato se elaboró un plan –siempre de acuerdo con los placeros- que contemplaba diversas actuaciones, gran parte ya ejecutadas, como la instalación de puertas automáticas, la colocación de mamparas de separación de los puestos, la instalación de nuevos toldos en los puestos y de letreros indicadores de cada uno de ellos, el pintado del inmueble y de los ventanales de madera o la  reparación de la cubierta y de los canalones del edificio, “todo ello dentro de un programa que tiene como objetivo  mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora también del entorno monumental”, apostilló la concejala de Comercio y Mercados.
Por otra parte, se tramita la integración del mercado municipal betanceiro en la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal). En las últimas semanas también se adhirieron a este colectivo cinco plazas de la ciudad de A Coruña.

Betanzos renovará la imagen de la plaza de abastos a petición de los vendedores

Te puede interesar