El BNG propone revisar la concesión con Tranvías para mejorar el servicio de bus

|

El Ideal Gallego-2011-05-15-006-efaf52f8

redacción > a coruña
  La “número tres” de la candidatura del BNG propuso ayer revistar la concesión de la Compañía de Tranvías para mejorar el servicio de bus urbano. “Queremos que os nosos barrios fiquen ben unidos entre si, cos puntos estratéxicos da cidade e coa comarca”, afirmó la nacionalista en el mitin celebrado por la formación en O Castrillón.
Allí, la también concejala de Juventud, que estuvo acompañada por la “número dos”, María Xosé Bravo, se comprometió a la elaboración de un plan de transporte metropolitano que reduzca el número de vehículos privados que entren en la ciudad. Así, aseguró que el candidato del Bloque, Xosé Manuel Carril, “dialogará sen descanso cos Concellos da comarca para mellorar a accesibilidade”. En este sentido, también se refirió al tren de cercanías, al transporte marítimo, a la bicicleta o a la marcha a pie como alternativas al coche. “Temos as infraestructuras necesarias para unírmonos mediante un tren de cercanías aos Concellos da comarca, de xeito rápido, cómodo e accesible”, destacó Valencia, que recordó que “as vías de ferro entran ata o centro da cidade, pasan polo Porto, polo campus del Elviña ou polos polígonos industriais”.
Por su parte, Bravo habló de la regeneración de la ría de O Burgo, una actuación que se comprometió a llevar a cabo si los nacionalistas ganan las elecciones. La actual edil de Cultura, que ya por la mañana participó en un reparto de propaganda en la plaza de Vigo, destacó que la limpieza del estuario “supondría unha maior riqueza para a cidade”, así como de la zona de Bens.
También explicó las principales líneas de su programa en materia social, que incluyen “aumentar ata o 7% o gasto para paliar os efectos que está a causar no conxunto da sociedade o desemprego”. De nuevo, la integrante de la candidatura del BNG criticó el “modelo neoliberal” que, según considera, “defenden PP e PSOE”. En este sentido, apostó por consorciar servicios para ahorrar costes a la ciudadanía. También apeló a la cooperación de los Ayuntamientos limítrofes y por la integración de A Coruña en el Consorcio das Mariñas.

El BNG propone revisar la concesión con Tranvías para mejorar el servicio de bus