Pizzi cree que "la meta es lograr que la personalidad del técnico la tenga el equipo"

Valencia, 28 ene (EFE).- Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, ha expresado hoy en declaraciones facilitadas por el club que su meta como técnico es conseguir que su personalidad la tenga también el equipo que dirige.

El entrenador valencianista ha explicado que prefiere "que el equipo juegue bien", ya que "el resultado muchas veces es una consecuencia del juego".

"A veces un partido que ganas 5-4 puede estar bien jugado, y otro que ganas 4-0 puede estar mal jugado, así que mi objetivo va más con la forma de conseguir el resultado que en el valor numérico del mismo", ha asegurado el técnico hispano argentino.

Pizzi ha recordado sus inicios como entrenador, y ha afirmado que considera que comenzó a ejercer como tal cuando tuvo su primera experiencia en solitario en Perú.

"Cuando me paré de frente a un grupo de jugadores por primera vez y me sentí cómodo, con autoridad, respetado incluso por las miradas de los jugadores, a partir de ahí me sentí ya como primer entrenador de un equipo", ha reconocido.

El técnico también ha aseverado que el año que pasó en Barcelona con Louis van Gaal aprendió "conceptos futbolísticos muy importantes" para su desarrollo como entrenador.

Asimismo, el entrenador del equipo valencianista ha explicado que en el ejercicio de su profesión le ayuda mucho "tener un buen grupo de trabajo en el que poder delegar con total confianza tareas que son sumamente importantes".

Pizzi ha indicado además que en la etapa actual de su carrera continúa aprendiendo "constantemente". "Es inalcanzable nuestro techo en cuanto a aprendizaje, porque está es la primera vez que me toca dirigir a mí en Europa, donde hay algunas diferencias con respecto a lo que es dirigir en Sudamérica", ha concluido.

Pizzi cree que "la meta es lograr que la personalidad del técnico la tenga el equipo"

Te puede interesar