Defensa prorroga a Santa Bárbara la cesión de instalaciones por un canon

|

El Ideal Gallego-2011-07-23-013-53161719 redacción > a coruña
  El Ministerio de Defensa y la empresa Santa Bárbara Sistemas que gestiona la Fábrica de Armas han acordado prorrogar para los próximos cinco años el convenio que regula el régimen patrimonial de los bienes públicos cedidos temporalmente fruto de la privatización realizada en 2001.
Desde el Gobierno explican que al cumplirse 10 años de aquel acuerdo vence el plazo relacionado con las instalaciones, por lo que se produce esta prórroga –prevista en el propio acuerdo– que introduce además determinadas modificaciones para adaptación el convenio a la vigente ley de patrimonio de las administraciones públicas de 2003. En concreto estos cambios se refieren a la utilización de factorías titularidad del Ministerio de Defensa y que se encuentran cedidas temporalmente a la empresa Santa Bárbara.
A tal efecto, se contempla en el acuerdo de prórroga otorgar la concesión de dominio público en favor de la mencionada empresa, a cambio de un canon de uso en sustitución del régimen previsto en el primer contrato. Así mismo, también se regula el procedimiento para la devolución de instalaciones por parte de Santa Bárbara al Gobierno central si resultaran innecesarias para la compañía, habiéndose actualizado los inventarios de bienes que son objeto de la cesión, con el fin de agilizar la gestión y explotación de los inmuebles cedidos temporalmente.

Accidentes > Esta renovación no acaba con los conflictos laborales en la Fábrica de Armas, puesto que lo que se exige por parte de los trabajadores es más carga de trabajo para mantener los puestos laborales. En una de sus últimas intervenciones, los representantes sindicales de UGT y CIG acusaban al grupo empresarial (que es propiedad de la norteamericana General Dynamics) discriminar a la  factoría coruñesa a la hora de designar la carga de trabajo en sus diferentes plantas.

Defensa prorroga a Santa Bárbara la cesión de instalaciones por un canon