Vox asegura que su caravana contra Sánchez en A Coruña “superó todas las expectativas”

Vox asegura que su caravana contra Sánchez en A Coruña “superó todas las expectativas”
el ideal gallego-2020-05-24-015-432fb573

“La caravana supera todas las expectativas en La Coruña, cumple rigurosamente las normas de seguridad y exige la dimisión del Gobierno ante su nefasta gestión de la crisis” del Covid-19. Así resumieron los organizadores la concentración que recorrió las calles de la ciudad, en coche y con sus convocantes envueltos en banderas españolas, que partió a mediodía de la explanada de Riazor.

Los responsables de Vox en Galicia cifran en “trescientos” los vehículos que se sumaron a la protesta y recorrieron el centro urbano de A Coruña enarbolando la bandera española “en homenaje” a los fallecidos en esta crisis sanitaria y contra el Gobierno de Sánchez. En la comunidad gallega se habían autorizado cuatro concentraciones, en las cuatro capitales de provincia y en Vig

Para los manifestantes, que desde su coches particulares apoyaron la convocatoria, los “más de 27.000 fallecidos” son una consecuencia de las “negligencias cometidas por el Gobierno” de España, al que se refieren como el Ejecutivo “social-comunista”. A su paso, un “reguero” de banderas como las que quedaron a lo largo de Alfonso Molina y enfrente, “contramanifestantes” que respondieron a su desfile con gestos, al grito de “fascistas” y  mensajes contrarios a su evento.

 

Incidencias

De hecho, desde los servicios de seguridad explicaron que se produjeron algunos altercados, como el protagonizado por un “reducido grupo” de personas, que rompió la ventanilla de un coche.

En algunos puntos, las banderas republicanas y gallegas parecían salir a recibirlos y confrontar con la española, en una jornada en la que los asistentes a la protesta apoyan la idea de que Vox “se presenta como la única alternativa posible frente al caos que significa este Gobierno”, en palabras del cabeza de lista del partido por A Coruña, Ricardo Morado.

En el extremo contrario, los vecinos con mensajes escritos como “fóra fascistas dos nosos barrios” o “vuestras banderas no salvan vidas”.

 

“Indignación”

Vox considera que la caravana contó con “el apoyo de españoles de diferentes ideologías, procedentes de todos los rincones de la provincia, a quienes les une un sentimiento de indignación frente a las decisiones tomadas por este Gobierno”.

De esta manera, la caravana no solo estaba organizada para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la epidemia que afecta a todo el planeta, sino también por “haber pactado con Bildu la supresión íntegra de una reforma laboral”, en alusión a la polémica de esta semana, que derivó en contradicciones entre representantes del PSOE y de Unidas Podemos, y por lo que consideran que es “el chantaje permanente del Gobierno” que “amenaza con retirar las ayudas en caso de no continuar con el actual estado de excepción encubierto”, es decir, el estado de alarma que se ha prorrogado hasta el 7 junio, gracias a la mayoría obtenida en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles.

Vox asegura que su caravana contra Sánchez en A Coruña “superó todas las expectativas”

Te puede interesar