Los empresarios de Pocomaco aprueban en junta la construcción inmediata del nuevo edificio social

Los empresarios de Pocomaco aprueban en junta la construcción inmediata del nuevo edificio social
El Ideal Gallego-2017-03-04-013-952717b7

La junta general de la Comunidad de Propietarios y, por tanto, de la Asociación de Empresarios de Pocomaco aprobó ayer por unanimidad la inversión en el nuevo edificio social, toda vez que esta entidad carecía de él desde que hubo que derribar el que tenían hace ya varios años por las obras de la Tercera Ronda. Los representantes del colectivo comenzarán a tramitar los permisos de inmediato para poder derribar la estación de tratamiento que está junto a las oficinas provisionales y edificar lo antes posible.  
El presidente de la Asociación de Empresarios de Pocomaco, Ricardo Tormo, explicó que tras proponer un anteproyecto a los comuneros estos estuvieron de acuerdo en la necesidad de crear una nueva sede. “Vamos a empezar prácticamente ya y si puede estar para dentro de un año y medio no será para dentro de dos”, indicó a este diario, si bien necesitarán las licencias municipales de obra preceptivas.
El inmueble se levantará sobre el terreno que ahora ocupa la depuradora del polígono, que según puntualizó el asesor técnico Rodrigo García es en realidad una planta de “pretratamiento” que apenas tuvo uso. De hecho, no se generará ningún perjuicio porque esta instalación dejó de utilizarse hace más de 20 años. 
Tras la aprobación del derribo de la misma por parte de la administración correspondiente, Tormo avanza que se encargará una sede social con “dos pisos de parking subterráneo, bajo y dos plantas”. 
De esta manera pretenden devolver a las compañías instaladas en el área comercial “mejores servicios” con aulas para formación, sala de juntas e, incluso, mutua de accidentes como ya existía en el otro edificio que se ubicaba donde hoy se erige la Tercera Ronda. 
Se ha calculado que la inversión total podría ascender a unos 800.000 euros aproximadamente, que saldrán de ahorros de los fondos propios y del dinero que obtuvieron por la expropiación para la infraestructura. n

Los empresarios de Pocomaco aprueban en junta la construcción inmediata del nuevo edificio social

Te puede interesar