La avenida de Finisterre reabre al tráfico sin viaducto en la zona central

La avenida de Finisterre reabre al tráfico sin viaducto en la zona central
Un taxi atraviesa la avenida de Finisterre a la altura de la ronda de Nelle ya sin viaducto | patricia g. fraga

La obra de demolición del viaducto de la ronda de Nelle y creación de un cruce semaforizado inició ayer una nueva fase con la reapertura de la avenida de Finisterre al tráfico después de que el pasado fin de semana se derribase la parte principal de la estructura.

La jornada se salvó sin grandes incidencias en la circulación mientras la zona va recuperando poco a poco la normalidad aunque la ronda de Nelle continúa cerrada al tráfico en este punto. Los vehículos pudieron regresar a la avenida de Finisterre a las ocho y media de la mañana, un poco más tarde de lo previsto en un primer momento, pero esta situación tampoco provocó alteraciones.

La empresa cumplió con los plazos establecidos para la demolición de los vanos centrales del viaducto. Esta fase comenzó el pasado sábado y durante estos días se procedió al derribo de tres vanos, uno de ellos de 20 metros de longitud y otro de casi 13. Para ello se utilizaron retroexcavadoras que fueron derribando la estructura desde ambos lados.

La circulación se restableció a las ocho y media de la mañana y sin incidencias destacables

La lluvia del pasado fin de semana y el martes de Carnaval no provocaron retrasos notables en los trabajos, por lo que ayer por la mañana se pudo cumplir con la previsión de reapertura al tráfico. Desde ayer y hasta el jueves de la semana que viene se procederá al derribo de los dos vanos que todavía quedan en pie y también de los muros de los estribos.

Para acometer esta nueva fase se mantienen valladas las zonas en las que se está trabajando de la ronda de Nelle y solo se permite el paso a las personas que residen en las viviendas que están en el lugar de las obras mientras las máquinas continúan desarrollando los trabajos.

 

Líneas de autobús

Debido a las condiciones actuales de la zona y que imposibilitan la circulación por la ronda de Nelle la línea 12 de autobús urbano mantendrá algunas alteraciones en su recorrido.

En dirección hacia Cuatro Caminos se desvía por la calle de Agra do Orzán, ronda de Outeiro y avenida de Arteixo. Posteriormente, a la altura del centro de formación Abanca, recuperará su itinerario habitual.

Mientras, en la otra dirección y desde este punto, el bus 12 se desviará por la avenida de Arteixo, ronda de Outeiro, Vila de Negreira y se reincorporará a su itinerario común en la confluencia de Gregorio Herández con la ronda de Nelle.

La única parada que no cuenta con una ubicación alternativa es la de ronda de Outeiro-Vioño. Mientras, el resto de líneas que se vieron afectadas durante el pasado fin de semana (6, 6A, 20 y 22) ya vuelven a tener su itinerario habitual.

La avenida de Finisterre reabre al tráfico sin viaducto en la zona central

Te puede interesar