Feijóo dice que sus políticas sociales dan “mil vueltas” a las de las mareas

Feijóo dice que sus políticas sociales dan “mil vueltas” a las de las mareas
El Ideal Gallego-2016-01-28-018-843b7d14_1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, proclamó ayer que las políticas sociales de su Ejecutivo dan “mil vueltas” a las de Podemos, mareas e Izquierda Unida, y ejemplificó con las ciudades en las que las mareas gobiernan desde junio “con el apoyo del PSOE” y en las que, a su juicio, “no hicieron nada”.
“No pueden, no son capaces ni de gestionar un comedor escolar”, sentenció Feijóo, en alusión a la polémica viva en el Ayuntamiento de Santiago, que dirige Martiño Noriega, de Compostela Aberta. Lo hizo en respuesta a Antón Sánchez, nuevo viceportavoz de AGE, que se estrenó en el “cara a cara” con el presidente en esta sesión de control tras la marcha de Yolanda Díaz.
Sánchez arrancó su intervención con una alusión a la “frase lapidaria” de Feijóo en el debate previo sobre corrupción, cuando el mandatario autonómico proclamó que sus “amigos” son “los intereses generales de Galicia, y denunció que la “demora” en la atención a los afectados de hepatitis C, cuyas responsabilidades políticas atribuyó al PP, “costó vidas”.
“Son unas máquinas de provocar desigualdad, injusticia, pobreza y sufrimiento. La austeridad solo la aplican para abajo, no hay más que ver operaciones como la Pokémon o la Zeta”, esgrimió el dirigente de AGE, quien denunció, en relación con la atención a pacientes de la hepatitis C, que el Sergas mantuvo “una actitud dilatoria”.
“Su actuación en este asunto causó sufrimiento y muertes; hubo quien esperó ocho meses por un tratamiento que llegó tarde”, lamentó.
“Le doy la bienvenida como portavoz del grupo minoritario”, le tomó la palabra Feijóo, quien ironizó con que Podemos y sus “socios” pretenden hacer ver que “hablan siempre en nombre de la gente”, que “inventan la democracia” y “van a hacer presidente al líder socialista, por la sonrisa del destino, tras tener el peor resultado de la historia”.
Sin embargo, Feijóo subrayó que “esto es España, no otro país que conocen bien” los compañeros de filas de Sánchez, y que, en el caso concreto de la Cámara gallega, “es muy distinto tener 41 diputados a tener seis”. “No creo que usted empiece muy bien, pero eso su grupo de Podemos lo deberá digerir poco a poco”, subrayó Feijóo.
Orgulloso “de los más de 3.000 gallegos” atendidos frente a la hepatitis C, el presidente autonómico pasó a atacar con dureza a las mareas haciendo hincapié en que “no hicieron nada” en el ámbito social desde que, en junio, tomaron el mando de A Coruña, Santiago y Ferrol.
Frente a ello, subrayó que la Xunta impulsó un plan de igualdad que solucionó más de 380 casos de desahucio, creó una tarjeta con 100 euros mensuales por bebé, o redujo impuestos. “¿Qué hicieron ustedes? ¿Son incapaces de gestionar un comedor, de aprobar una modificación presupuestaria y nos quieren dar lecciones?” reprochó.

Feijóo dice que sus políticas sociales dan “mil vueltas” a las de las mareas

Te puede interesar