Paulo Assunçao: “El técnico insiste mucho en la necesidad de creer en nosotros”

Paulo Assunçao: “El técnico insiste mucho en la necesidad de creer en nosotros”
el mediocampista brasileño cree que, con la máxima concentración, la escuadra coruñesa es capaz de ganar al real madrid el sábado quintana

El brasileño Paulo Assunçao siente que la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo ha reforzado la moral de la plantilla.

 

- ¿Cuál es la causa de que no hayan carburado ni con Oltra ni con Domingos ni en el primer partido con Fernando Vázquez?

- El equipo hace un buen trabajo durante la semana, pero después, en los partidos encajamos muchos goles y, así, es muy difícil ganar partidos. Estamos trabajando mucho la estrategia y la defensa para procurar no seguir sufriendo tanto al defender y no encajar tantos goles.

 

- ¿En qué aspectos incide más el nuevo entrenador?

- Está agrupándonos más dentro del campo. Cada uno tiene su sitio, todos tenemos que defender y hacerlo siguiendo un orden, y hay que procurar también atacar más organizados y más rápido.

 

- Insiste mucho en levantar la moral del grupo.

-Sí, ha llegado muy mentalizado y dispuesto a sacar esto adelante. Está siempre hablando y motivándonos a todos. No queremos seguir en la zona baja de la clasificación. Queremos vivir alguna semana tranquila porque es muy duro verte abajo constantemente y siendo incapaces de ganar.Y Fernando está tratando de cambiar eso de nuestra cabeza para procurar sacar el máximo de nosotros.

 

- ¿El equipo estaba hundido anímicamente antes de la llegada del nuevo técnico?

- El equipo ha estado intentándolo siempre, pero no estamos acertados y eso nos ha hecho mucho daño a nivel de confianza. Pero desde su llegada, Fernando ha insitido mucho en la necesidad de creer en nuestras posibilidades.

 

- ¿Es el Real Madrid uno de los peores rivales para resucitar?

- Es un rival muy complicado, pero no hay nada imposible, además, jugamos delante de nuestros aficionados. Eso sí, tenemos que darlo todo para tener alguna opción de conseguir la victoria.

 

- Quizá les favorezca que lleguen con la mente puesta en la Copa del Rey con el Barcelona.

- Sí, pero no podemos relajarnos. Tenemos que estar preparados para dar el máximo porque el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y cualquier jugador que está en esa plantilla tiene condiciones de matar un partido. Tenemos que estar muy concentrados en defensa.

 

- ¿Estar a ocho puntos de la salvación no les quita las ganas de creer?

- Fernando ha hablado esta semana con nosotros y nos ha dicho que tenemos que empezar de cero, como si empezara la Liga ahora y que tenemos que procurar sacar el máximo número de puntos posibles.

 

- ¿Es posible lograr el objetivo cuando tienen que ganar ocho de los catorce partidos que quedan?

- Es díficil pero no imposible. Hay equipos que han pasado por una circunstancia similar y lo han logrado. Recuerdo que una vez el Fluminense, en el campeonato brasileño, tenía que ganar nueve de los doce partidos que quedaban y consiguió el objetivo. Nosotros vamos a ello, tenemos esperanzas y vamos a pelear. No nos vamos a entregar nunca. n

Paulo Assunçao: “El técnico insiste mucho en la necesidad de creer en nosotros”

Te puede interesar