La Casa Rosa de O Burgo acoge un centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental

La Casa Rosa de O Burgo acoge un centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental
El Ideal Gallego-2016-02-24-015-0f20697a_1

La Casa Rosa de O Burgo acogerá un centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental una vez que ya han finalizado los trabajos de reforma de este inmueble perteneciente al Ayuntamiento de Culleredo.
Según fuentes municipales, la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) recibió la cesión del edificio sin ningún tipo de canon para dar respuesta a la necesidad de atención a las personas con esas dolencias.
El alcalde, Julio Sacristán, y la concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, visitaron el inmueble para comprobar en qué estado se encuentra tras la obra de reforma. Las mismas fuentes indican que los trabajos se centraron principalmente en los suelos, techos y ventanas. Las obras en las instalaciones eléctricas, la calefacción o el ascensor ya habían sido realizadas en su día por el propio Ayuntamiento cullerdense.
El Gobierno local señala que en el suelo fue necesario cambiar muchas de las tablas de madera que se encontraban en mal estado. Las ventanas, por su parte, fueron adaptadas a las necesidades de los futuros usuarios y en los techos se realizó un trabajo de precisión para recuperar las escayolas que coronan las habitaciones. En cada una el dibujo es diferente y un pintor se afanó en su pintado a mano.

galerías
El Ejecutivo municipal indica que con todo el proceso la Casa Rosa recuperará el brillo de sus galerías, sus pasillos o su terraza con su escalera de caracol, en el centro de O Burgo, para un fin social.
Sacristán felicitó a APEM por el arduo trabajo realizado y se mostró convencido de la idoneidad del lugar para sus fines.
Además de un centro de rehabilitación las instalaciones dispondrán de una vivienda de transición a la vida autónoma con la finalidad de promover la adaptación de los usuarios a una vida independiente, en la medida de lo posible.

La Casa Rosa de O Burgo acoge un centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental

Te puede interesar