En libertad el coruñés que ofrecía a su hijo como esclavo sexual por ser una “broma”

No existía tal hijo y por tanto, todo fue inventado. Una broma macabra. Esa es la razón por la que la Policía Nacional de Granada decidió soltar ayer al coruñés que había detenido la semana pasada después de descubrir que ofrecía en un chat de internet los servicios sexuales de su supuesto hijo de 11 años. Pero lo único que resultó ser cierto fue que el hombre de 47 años que había sido detenido como autor de un delito de inducción a la prostitución de menores había escrito ese comentario en la web. Solo en broma.
Su detención se produjo cuando un usuario de un chat de internet dedicado a la prostitución leyó el comentario del detenido, en el que le ofrecía a su hijo de 11 años para estas prácticas sexuales. Aquello alarmó al sujeto hasta el punto de que decidió alertar de la conversación a la Policía Nacional de Granada, cuyos técnicos consiguieron localizar la dirección IP desde la que este coruñés se conectaba a internet y procedió a su detención, como determina el protocolo marcado cuando se trata de un caso en el que está envuelto un menor de edad.
Lo único veraz de la historia es que el detenido sí escribió en el chat que tenía un hijo y ofreció sus servicios, en los que llegó a detallar que estaba “acostumbrado” a ser víctima de abusos sexuales. Otro motivo por el que las autoridades procedieron a su detención es que el sujeto tiene antecedentes por delitos sexuales. De hecho, fuentes policiales apuntan a que se trata del mismo individuo que fue detenido en una gran operación que desarticuló una red de pederastas en la ciudad hace solo dos años. Este sujeto sería el mismo que ejerció de nexo de unión con el resto de los detenidos. Como ahora, entonces todos los implicados participaban en foros de internet, donde comentaban experiencias sexuales con niños.
A falta de una confirmación oficial, los dos casos presentan  unos evidentes paralelismos. En las conversaciones intervenidas hace dos años, el tono brutal era la norma: los miembros del foro comentaban prácticas sádicas y orgías. Varios de los sospechosos hablaban de raptar a un menor y llevarlo a una casa a Portugal para allí someterlo a prácticas sexuales y acabar con su vida para evitar que los delatase e incluso llegaban a hablar de arrancarle los dientes a una de las víctimas para que no les mordiera cuando les obligara a practicar actos sexuales. 
El grupo de delincuencia organizada de la UDEV de la Brigada Provincial de A Coruña descubrió al sujeto por primera vez cuando comprobaban la red en busca de personas con antecedentes o condenas de abusos a menores aunque también fue de ayuda la denuncia presentada por un miembro de un foro web. Es otro punto que contribuye a hacer muy similar estos dos casos.

En libertad el coruñés que ofrecía a su hijo como esclavo sexual por ser una “broma”

Te puede interesar