Santiso cree que las cifras del paro son reflejo de las políticas “erráticas” del PP

Las últimas cifras del paro, que arrojan el dato de 23.239 desempleados en la ciudad, son, en opinión del portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, un reflejo de las políticas “erráticas” del gobierno local.

Por eso mismo, reclama “un pacto social para definir un plan de emprego” que ayude a luchar contra “o drama” que supone que se siga incrementando, mes a mes, el número de personas sin un puesto de trabajo en el municipio herculino.

En el año 2012, a falta de los datos de este último mes, son ya cerca de dos millares de desempleados más que a finales de 2011, “e iso que os datos están sesgados á baixa polas contabilidades mentireiras que non computan persoas en cursos, con dispoñibilidade limitada ou con traballos de poucas horas”, lamentó el concejal de EU.

Así, Santiso cree conveniente que el ejecutivo presidido por Carlos Negreira “reaccione” y convoque a las fuerzas políticas y sociales de la ciudad “para enfrontar o horror social do paro”.

Por último, a juicio de EU, el gobierno local se equivoca apostando por invertir en la construcción, sector en el que sí crearon trabajo, al contrario que el “alarmante” aumento del desempleo en los sectores servicios, industria o primario.

Santiso cree que las cifras del paro son reflejo de las políticas “erráticas” del PP

Te puede interesar