Arteixo reconoce que la norma de terrazas es “polémica” y la retrasa otros dos meses

El Ideal Gallego-2016-02-03-015-a2e19758
|

La ordenanza de terrazas “é polémica e levamos reflexionando moito”, asegura José Ramón Amado, portavoz del Gobierno de Arteixo. Aunque se comenzó a hablar de este texto hace ya dos años, el concejal asegura que “en dous meses” presentarán un primer borrador con la intención de que en un mes más esté aprobada la normativa.
Después de tantos meses, el asunto regresó al debate político a través de una moción presentada por el PSOE. El grupo municipal instaba al Ayuntamiento a convocar una comisión para sacar adelante la norma.
“Sei que é polémico, pero é necesario, porque hai cousas que chaman a atención”, apuntó Silvia Seixas, del BNG. A ello añadió que se podía aprovechar para regular la instalación de barras en el exterior o los horarios de los establecimientos, sobre todo en fechas especiales como Fin de Año o las fiestas de Santiago.

Las barras exteriores
El Gobierno local se mostró de acuerdo en que es un asunto complejo, así como en que era necesario que se incluyen los temas mencionados por el grupo nacionalista.
 Amado recordó que las terrazas proliferaron en 2010 por la ley antitabaco. “Decidiuse que para ocupar as plazas só había que informar á Policía Local”. La ordenanza en cuestión tendrá que contemplar una serie de condiciones que regulará la propia Policía Local (accesibilidad y seguridad), así como Urbanismo, en donde se recogerán aspectos estéticos.
El socialista Martín Seco subrayaba en su exposición de motivos que la norma era importante para “darlle o mesmo trato a todos os veciños e comerciantes, e non segundo o criterio do momento, e tamén por estética. Ademais, os veciños teñen dereito a poder pasar” con comodidad a pesar de que haya mesas y sillas en la vía pública.

Arteixo reconoce que la norma de terrazas es “polémica” y la retrasa otros dos meses