El Ayuntamiento realojó a cinco familias de A Pasaxe desde junio

El Ayuntamiento realojó a cinco familias de A Pasaxe desde junio
Esta semana se realojó a dos familias que vivían en A Pasaxe | quintana

El Ayuntamiento realojó a cinco familias del poblado de A Pasaxe desde que comenzó el mandato el pasado mes de junio por medio de tres actuaciones.

La última de ellas se produjo esta semana y se trasladó a dos familias que tenían menores a su cargo, en un caso un bebé de tres meses y en el otro dos niños de 2 y 7 años. En la primera actuación que llevó a cabo el Gobierno local en este mandato también se realojó a dos familias, mientras que en el segundo fue solo una, siempre con menores formando parte del núcleo. Al contrario de lo que sucedió esta semana, no se habían registrado incidentes.

Precisamente la prioridad de la Concejalía de Bienestar Social es conseguir que abandonen el poblado de la Conservera Celta aquellas familias con menores a su cargo para que los pequeños no se habitúen a este tipo de condiciones y se integren plenamente en la sociedad.


17 familias
permanecen en la actualidad en el asentamiento precario que hay junto a la ría de O Burgo

En la actualidad quedan 17 familias en el asentamiento precario de A Pasaxe, algunas de ellas en esta situación. El problema es que se trata de un trabajo complicado de convencer a las familias de que su salida del poblado es la mejor opción.

Cuando se produce el realojo, el Ayuntamiento otorga a estas familias un piso, se destruye su infravivienda en A Pasaxe y se realiza un seguimiento y asesoramiento de sus evoluciones.

La erradicación del poblado de la Conservera Celta es una de las metas del Gobierno local para este mandato y para poder conseguirlo está abierto un programa de cesión de viviendas al Ayuntamiento para que sean alquiladas.

La Administración local se hace cargo del pago de las rentas y de las reparaciones, por lo que considera que se trata de una gran oportunidad para aquellas personas que cuenten con una vivienda sin uso.

El Ayuntamiento realojó a cinco familias de A Pasaxe desde junio

Te puede interesar