Un nuevo vídeo circula por las redes sociales. El protagonista es el exdictador Muamar Gadafi, asesinado el 20 de octubre del 2011. Las imágenes muestran cómo un grupo de rebeldes libios se divierten con el coronel en su agonía.
El vídeo ha sido difundido a través de Twitter por un activista sirio con la inquietante frase: “Alguien debería enviar el vídeo a Asad”, según lo que relata el periódico italiano “Corriere della Sera”. Las imágenes fueron subidas a Youtube el pasado lunes por el usuario Al Sabha.
En la grabación, de más de un minuto de duración, se ve a un grupo de hombres rodeando el cuerpo agonizante de Gadafi dentro de una camioneta mientras se ríen de él, toman fotografías con sus móviles y le mueven la cabeza como si de un muñeco se tratara. En él se pueden apreciar dos heridas, una en la cabeza y la otra en el estómago.
No es la primera vez que Gadafi protagoniza un vídeo de estas características. Y es que esta grabación ha salido a la luz meses después de que en otro vídeo se mostrara como el coronel, todavía vivo, era capturado y apaleado por los rebeldes.
Un día después de la muerte de Gadafi Amnistía Internacional planteaba que la muerte del coronel libio podía considerarse como un crimen de guerra y pedía que se investigasen las circunstancias y los responsables del fallecimiento. También la ONU advirtió de la necesidad de llevar a cabo una investigación, al día siguiente de la muerte del dictador.
Por otro lado, los dos periodistas del canal de televisión libio “Topax”, retenidos desde el pasado día 8 por un grupo de hombres armados en la ciudad libia de Bani Walid, al sur de Trípoli, fueron liberados.
En una conversación telefónica, Bugdada declaró que los camarógrafos Abdelkader Fesuk y Yusuf Badi se encuentran en la ciudad de Misrata, situada al este de la capital. n