El Depor, entre los trece que no han repetido alineación

El Depor, entre los trece que no han repetido alineación

Los aficionados blanquiazules aún recuerdan aquel once que aprendieron de carrerrilla: Liaño, López Rekarte, Nando, Voro, Ribera, Djukic, Nando, Mauro Silva, Aldana, Fran, Claudio Barragán y Bebeto. Una alineación que dio a Riazor grandes tardes de gloria y que todavía se canta con nostalgia en la actualidad.
Hoy en día les costaría más decir la de Gaizka Garitano, ya que el conjunto blanquiazul es uno de los trece equipos de Primera División que en estas siete primeras jornadas de Liga no han repetido alineación. Un ejemplo de que los equipos todavía se encuentran en fase de construcción y formación.
Es cierto que el técnico vasco cuenta con dos fijos en su esquema. Ejemplo de ello son Germán Lux y Raúl Albentosa. Ambos futbolistas acumulan 630 minutos en Liga. En el caso del arquero es algo habitual, ya que suele ser una posición en la que se apuesta, salvo en caso de lesión, por la continuidad.
El central, por su parte, ha tenido diferentes compañeros (Sidnei y Arribas), pero el está siendo el referente en la defensa blanquiazul en este inicio. En el resto de posiciones los actores han ido cambiando. En el lateral derecho han jugado Juanfran y Laure y en el izquierdo, Fernando Navarro y Luisinho.
En la medular han ejercido Borges, Mosquera y Guilherme, y en las alas Bruno, Fayçal, Marlos, Emre, Carles Gil y Babel. También ha habido combinaciones en punta con Florin Andone, Joselu o Borja Valle.

pocas excepciones
El caso del Depor no es el único, ya que tampoco han repetido once los conjuntos de Athletic, Atlético, Osasuna, Leganés, Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Eibar, Sevilla, Alavés y Granada. 
En el otro extremo están aquellas escuadras que han decidido por volver a optar por los mismos futbolistas. Equipos como el Málaga, Betis, Sporting, Las Palmas y Valencia repitieron once en jornadas consecutivas. Le salió bien al Málaga, que consiguió sendos empates (ante Osasuna y Espanyol), Betis (que venció al Valencia y firmó tablas con el Granada), Sporting (que ganó al Athletic y empató con el Alavés) y Las Palmas (que se impuso a chés y granadinos); peor le fue al Valencia (que ganó a Leganés y perdió con el Atlético). También repitieron alineaciones, pero en jornadas no consecutivas el Celta y el Villarreal. 
El Depor, como el resto de equipos, continúa perfilando un once para que muy pronto todos sus aficionados lo puedan cantar de memoria.

El Depor, entre los trece que no han repetido alineación

Te puede interesar