Inés Rey reclama “lealtad institucional” al Puerto para liberar los muelles interiores

Enrique Losada e Inés Rey durante un encuentro en la Autoridad Portuaria | javier alborés
|

La alcaldesa, Inés Rey, hizo un llamamiento a la Autoridad Portuaria para mostrar “lealtad institucional” y colaborar con la ciudad en la liberación de los muelles interiores.

Esta petición se enmarca dentro de las soluciones a las que tendrán que llegar ambas partes para el futuro en este ámbito. Una vez que los muelles queden liberados y abiertos al uso ciudadano el objetivo del Ayuntamiento es que sirvan para promover mejoras en materia de movilidad.

“Tenemos una obligación para sacar adelante proyectos y cuestiones de ciudad y eso hay que hacerlo desde la lealtad institucional, con una actitud colaborativa y pensando siempre en los intereses de la ciudad de A Coruña”, explicó la alcaldesa en declaraciones a Radio Coruña. En opinión de la alcaldesa los intereses generales de la urbe deben estar por encima de posibles diferencias políticas.

La apertura de los muelles de Batería y Calvo Sotelo está vinculada al traslado de la actividad portuaria a las instalaciones de punta Langosteira y por ende a la deuda que arrastra la Autoridad Portuaria por la construcción de la infraestructura de Arteixo.

“Siempre voy a objetivos grandes, y en este caso hablamos de condonación total, pero si una condonación total no fuera posible, nosotros estamos estudiando fórmulas para una condonación parcial”, dijo Inés Rey.

Esta cuestión y otras relativas a infraestructuras como la reforma de la avenida de Alfonso Molina están pendientes de una reunión entre el Ayuntamiento y el Gobierno central.

Inés Rey ya ha solicitado un encuentro formal con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para tratar de manera directa estas cuestiones que abarcan varios de los principales proyectos de la ciudad.

Inés Rey reclama “lealtad institucional” al Puerto para liberar los muelles interiores