Traballo atribuye a una “reorganización interna” la eliminación de puestos

Traballo atribuye a una “reorganización interna” la eliminación de puestos
beatriz mato, en una comisión parlamentaria archivo ec.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, atribuyó ayer a una “reorganización interna” la eliminación de 39 puestos de trabajo en este departamento autonómico.

Tras el anuncio de que la consellería despedirá a 19 trabajadores no fijos y amortizará otras 20 plazas, los sindicatos reaccionaron calificando la medida de “ERE encubierto”, una “palabra mal utilizada” según Mato, quien defendió que su departamento tiene que “amortizar para crear”.

“En las circunstancias actuales la Xunta no puede crear nuevas plazas para trabajadores de la administración, es una realidad que todos conocemos”, dijo la conselleira tras visitar una residencia de enfermos de alzheimer en Pontevedra.

Asimismo, añadió que “para crear servicios, abrir residencias, centros de día... centros públicos, necesitamos plazas en otros sitios”.

“Se van a crear tantas plazas como se amortizan, el comité de empresa conoce muy bien que hay que tirar de las listas cuando se amortiza una plaza y se crea otra”.

Por su parte, el BNG acusó a Núñez Feijóo de “defraudar y mentir” a la sociedad gallega, porque en campaña electoral dijo que el PPdeG no pediría más esfuerzos a los empleados públicos y ahora presenta un ERE “encubierto” .

Esta acusación fue realizada ayer por la diputada del BNG, Tereixa Paz, quien presentó unas iniciativas parlamentarias para “parar el ERE encubierto”.

Aseguró que la Xunta somete a los funcionarios a un “chantaje”, al hacerlos escoger entre una nueva rebaja salarial para el año 2013 o el despido.

Indicó que estas medias son “inmorales” sobre todo si se comparan con el “blindaje” del contrato del marido de la gerente del hospital de Ourense “prima del presidente de la Xunta”, aseguró Paz.

Traballo atribuye a una “reorganización interna” la eliminación de puestos

Te puede interesar