Fede Cartabia podría recibir el alta y entrar en la lista

deporte campeón-2018-11-02-006-d09d5def
|


Todo dependerá de lo que dictaminen hoy los Servicios Médicos del club, que determinarán si ya es apto para volver a la competición y poder entrar en la convocatoria para Las Palmas.

Importante progreso
El de Bombal se lesionó ante el Nàstic de Tarragona el pasado 30 de septiembre y las pruebas médicas desvelaron que sufría una rotura muscular de grado II-III en el aductor medio de su muslo derecho. El tiempo estimado de baja era de, al menos, mes y medio, pero Cartabia fue mejorando notablemente con el paso de las semanas y, como adelantó este diario, finalmente se incorporó antes al grupo. Ya el sábado 27 hizo parte de las tareas con sus compañeros y desde el martes ya se ejercitó con el resto del plantel deportivista.

Sus antecedentes en lo tocante a las lesiones invitan a la cautela, por lo que los galenos del Deportivo, dependiendo del resultado del test de hoy, podrían esperar hasta la semana que viene y no arriesgarse a una recaída, que podría suponer un retroceso para el centrocampista.

Enfermería
Por otra parte, continuarán en la enfermería y son baja segura Sebastián Dubarbier y Michael Kröhn-Delhi.

El lateral zurdo, cuya lesión de grado II del bíceps femoral que sufrió a mediados de septiembre está dándole más problemas de los inicialmente previstos, sigue en la fase inicial de su recuperación, con tratamiento médico y de fisioterapia.

Por su parte, el centrocampista danés trabaja al margen junto al readaptador Fran Molano y ya toca balón.

Kröhn-Delhi, que se lesionó ante el Córdoba, se recupera de una rotura muscular de grado I en el aductor medio del muslo izquierdo.

Fede Cartabia podría recibir el alta y entrar en la lista