Sada - Una chispa incendia el falso techo de una nave del polígono de Espíritu Santo

|

El Ideal Gallego-2011-05-03-018-b21759ff

redacción > sada
  Una chispa fue la causante de un incendio en el interior de una nave del polígono industrial de Espíritu Santo, en la parroquia sadense de Soñeiro.
El incidente, según las primeras investigaciones, se produjo alrededor de las 16.30 horas, cuando un grupo de operarios realizaban trabajos de rehabilitación en la citada nave, en concreto se hallaban instalando un falso techo. Por causas que se desconocen una chispa prendió en el material y se declaró el incendio.
Los primeros en intentar sofocar las llamas fueron los propios trabajadores, pero debido a la velocidad con la que se propagó el fuego fue preciso alertar a los servicios de extinción de incendios.
La espectacularidad del fuego provocó que decenas de conductores que circulaban por la zona de Espíritu Santo se pusiesen en contacto con el servicio de Emergencias del 112 para avisar del incidente.
Se da la circunstancia de que las informaciones que estaba recibiendo el citado servicio de emergencias eran contradictorias. En primer lugar fueron alertados los agentes del parque comarcal de Arteixo ya que se indicaba que se había declarado un incendio en una nave industrial abandonada en las inmediaciones de la carretera nacional N-VI pero en el tramo de Cambre, a su paso por la parroquia de O Temple.
No obstante, pocos instantes más tarde se precisaba que el accidente había tenido lugar a varios kilómetros de distancia en dirección a la localidad de Betanzos, en concreto en Espíritu Santo. Y por ese motivo se movilizó a los bomberos del parque brigantino.
Asimismo hasta el lugar se desplazaron brigadas de los servicios municipales de emergencias de Sada y Cambre. También participaron en las labores patrullas de policías locales de los municipios citados.

Extinción > Según indicaron fuentes del parque de bomberos de Betanzos, los trabajos de extinción del incendio no fueron complicados. Sin embargo, fue más laboriosa la operación de retirada de todos los restos afectados por las llamas.
Asimismo, aparte de los desperfectos materiales, no se produjeron daños personales ya que los operarios permanecieron un tiempo mínimo expuestos al fuego y no fue necesario desalojar.
Por otra parte, continuando con el apartado de sucesos ayer se produjeron dos accidentes de tráfico, ambos en las carreteras del municipio de Arteixo.
El primero de ellos tuvo lugar sobre las 19.00 horas, mientras que el segundo se produjo cerca de las 21.00.

Sada - Una chispa incendia el falso techo de una nave del polígono de Espíritu Santo