Galicia registra este año un máximo histórico de visitantes extranjeros, que suben un 7%

NAC109, SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2012. Varios turistas disfrutan en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde el buen tiempo está acompañando durante el puente del Primero de Mayo. EFE/Óscar Corral.

Galicia registró en los once primeros meses del año un máximo histórico de visitantes extranjeros, un total de 940.000, anunció ayer la Xunta. Se trata de un aumento del 7,3% respecto a los once primeros meses del año anterior, señaló el Gobierno gallego, y apuntó que los extranjeros representaron el 27% de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros y el 23% de las pernoctaciones.
Según la Xunta, este es el segundo año consecutivo en el que Galicia registra un aumento del número de visitantes extranjeros, lo que supone casi el nivel más elevado desde el inicio de la crisis económica, exceptuando el Año Xacobeo en 2010.
Sin embargo, Galicia, con un 22,7%, es la comunidad con menor grado de ocupación hotelera en noviembre, una lista que encabezan las Islas Canarias, con un dato del 74,4, según la coyuntura turística –con datos todavía provisionales– divulgada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Castilla y León y Galicia son los destinos principales, en el período contabilizado, de los viajeros residentes en España.
Durante el mes de noviembre, se registraron en el país 15 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2013.
Las pernoctaciones de viajeros residentes en España descendieron un 2,8%, mientras que las de no residentes aumentaron un 1,8 por ciento.
La estancia media bajó un 0,3% respecto a noviembre de 2013, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.
Durante los once primeros meses de 2014, las pernoctaciones se incrementaron un 2,9% respecto al mismo período del año anterior.

Galicia registra este año un máximo histórico de visitantes extranjeros, que suben un 7%

Te puede interesar