Atacan con una cuchilla a un soldado en una patrulla antiterrorista en París

una policía británica observa los ramos de flores colocados en recuerdo del soldado lee rigby efe
|

Un soldado francés que realizaba una patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido ayer con una cuchilla por un desconocido, informó la emisora “France Info”.
La policía describe al agresor, que al cierre de esta edición aún no había sido detenido, como “un hombre de tipo norteafricano, de unos treinta años”, que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico “Le Parisien”.
El individuo se abalanzó por detrás contra el soldado, que patrullaba vestido de militar en el marco del plan de alerta antiterrorista reforzada Vigipirate, le rajó en el cuello y se dio a la fuga. La vida del militar no corre peligro, según fuentes policiales.
La agresión tuvo lugar hacia las 18.00 hora local (16.00 GMT) delante de la tienda de discos y libros Virgin situada en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia, según informó el diario “Le Parisien”.

Hipótesis
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, dijo que no descarta “ninguna hipótesis” sobre el incidente.
“Aún no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni tampoco la personalidad del agresor, pero debemos observar todas las hipótesis y no descartar ninguna”, declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana.
El jefe del Estado francés agregó que aún es pronto para saber si el ataque guarda relación con el asesinato de un militar en Londres el pasado miércoles, a manos de dos supuestos islamistas armados con un cuchillo y un machete.
“No creo que en este momento pudiera existir un vínculo, pero analizamos todos los elementos”, añadió Hollande, que pidió a los soldados franceses que eleven “el nivel de atención” y de “vigilancia”.
La policía cuenta con vídeos de cámaras de seguridad de la zona, ya que el ataque tuvo lugar en la estación de metro de ese barrio en el que entre semana trabajan miles de personas. La víctima fue socorrida por su compañero de patrulla y atendida por los bomberos.
Por su parte, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró que el agresor, “sin duda quería matar al soldado”, pero pidió prudencia antes de vincularlo con el asesinato de un uniformado en Londres el pasado miércoles.
“Hay elementos –la violencia repentina del ataque– que podrían permitir considerar que puede haber alguna comparación con lo que pasó en Londres”, declaró Manuel Valls. n

 

Atacan con una cuchilla a un soldado en una patrulla antiterrorista en París