En tres meses finalizarán el 14% de las obras que faltan de la rotonda de Sabón

La remodelación y reorganización de la rotonda de Sabón finalizará en el mes de noviembre. Al menos este es el plazo estimado desde la Xunta para concluir el 14% de los trabajos que faltan para que estén concluidos los ramales. 
Una comitiva política encabezada por la conselleira de Medio Ambiente e Infraestruturas, Ethel Vázquez, seguida por Belén do Campo, delegada Territorial; el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez; el presidente de la Diputación, Diego Calvo; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo y el concejal de Seguridad, José María Novo, visitaron ayer las obras de la glorieta.
La responsable de Infraestruturas recordó la importancia de esta actuación. Por la rotonda circulan a diario 50.000 coches, de los que 4.000 son camiones, una cifra superior a la media de las carreteras autonómicas, que es de 3.300 vehículos de gran tonelaje. Desde la Xunta calculan que entre un 25 y un 30% del tráfico sea absorbido por el nivel superior.

Ejecución
En estos momentos, la glorieta elevada ya está terminada, a falta de la colocación de los sistemas de contención. 
El desdoblamiento de la AC-552 ya tiene ejecutados los muros de acceso al nivel superior y están trabajando en los de la DP-0509, en donde ya han terminado el desdoblamiento y el ramal  que discurre hacia el segundo nivel. n M.R.N.

En tres meses finalizarán el 14% de las obras que faltan de la rotonda de Sabón

Te puede interesar