El mercado de Adormideras se muda a una carpa durante su reforma

El mercado de Adormideras se muda a una carpa durante su reforma
Carpa provisional instalada en el entorno del mercado de Adormideras | pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de instalar una carpa provisional para trasladar los diferentes puestos del mercado municipal de Adormideras mientras dure su reforma, una obra que, según lo previsto, estará finalizada en cinco meses.

Este mercado eventual cuenta con una carpa homologada y accesible de una superficie de 150 metros cuadrados, fabricada en aluminio y lona blanca, con instalación eléctrica acorde a las necesidades de cada puesto, iluminación general con luz fría, 150 metros cuadrados de tarima de madera con rampas de acceso laterales y un cierre perimetral de madera de 2,5 metros de altura. El presupuesto destinado por parte del Ayuntamiento para su instalación es de 87.500 euros.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que “el mercado provisional de Adormideras dará un servicio de calidad durante estos meses en los que se ejecutarán las obras de rehabilitación integral del mercado actual, que sin duda será un nuevo punto de encuentro para los vecinos” y aseguró que “la reforma de este mercado, así como la de Monte Alto y San Agustín, es una muestra del compromiso del Gobierno local con la modernización de estas construcciones municipales para su regeneración y puesta en valor”.

 

Las reformas

Por su parte, la concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, apuntó que “es una prioridad apostar por el comercio de proximidad y por la creación de espacios urbanos de calidad en todos los barrios”.

El proyecto de reforma del  mercado de San Agustín también se licitará el próximo año y cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros, que tiene como objetivo humanizar su entorno, que hasta ahora tan solo da prioridad a los vehículos.

La actuación del Ayuntamiento implantará la plataforma única en toda la zona, siguiendo el modelo ya utilizado en calles anexas como Marqués de Pontejos, y dará continuidad a la plaza del Humor, además de conceder mayor protagonismo a los laterales del mercado. En cuanto a la reforma del mercado de Monte Alto, que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, el Ejecutivo local remodelará toda la plaza sobre la que se levanta, así como todos los equipamientos con los que cuenta.

 

Día de los Inocentes

Otro mercado coruñés, en este caso el de la plaza de Lugo, no dejó pasar ayer la oportunidad de celebrar el día de los Inocentes. En un comunicado emitido a primera hora de la mañana por la asociación de placeros, se anunció que el mercado se convertiría en el primero de Europa en importar y comercializar carne de pangolín. El colectivo Guerrilla dos Mallos, por su parte, lanzó un vídeo en el que comunicaban que habían comprado el edificio de El Corte Inglés de Marineda City.

El mercado de Adormideras se muda a una carpa durante su reforma

Te puede interesar