La oposición exige a Sánchez que explique el uso de un avión oficial para ir a un concierto

La oposición exige a Sánchez que explique el uso de un avión oficial para ir a un concierto
Pedro Sánchez conversa con Susana Díaz durante su entrevista de ayer | Juan Carlos Hidalgo (efe)

Los principales grupos de la oposición criticaron ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emplease un avión oficial para desplazarse con su esposa al Valencia, donde tras visitar al presidente Ximo Puig, asistió a un concierto en el Festival de Benicássim.
El grupo parlamentario del PP registró en el Congreso una batería de preguntas sobre el uso de avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acudir a un concierto el pasado viernes en Castellón.
Las preguntas registradas por el secretario general del grupo “popular”, José Antonio Bermúdez de Castro, para su respuesta por escrito, se interesan por los motivos por los que Sánchez utilizó el pasado viernes un avión oficial para “poder ver a uno de sus grupos favoritos, The Killers”, que actuaba en el Festival Internacional de Benicássim.
“Según cuentan las crónicas –añade el texto de las preguntas–, para hacer tiempo hasta el concierto desde el aterrizaje Sánchez mantuvo previamente breves encuentros con autoridades locales y autonómicas, como el presidente valenciano,
Ximo Puig”.
Bermúdez de Castro pide información de “todos los gastos de dicho desplazamiento con cargo al erario público”, y sostiene que “Sánchez en vez de subir los impuestos a los españoles debería plantearse ahorrar gastos y desde luego gastos de esta naturaleza que no se justifican se mire por donde se mire”.
También el grupo parlamentario de Ciudadanos registró sus preguntas al Gobierno en las que critica el uso del avión. “¿Cuál fue el coste económico de desplazamiento del presidente del Gobierno a Castellón en el avión oficial?”, pregunta Cs, que reclama al Ejecutivo que informe del combustible gastado así como de la huella de carbono.
El partido que lidera Albert Rivera se pregunta si una “reunión informal” de 45 minutos con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el concierto de música en Castellón justifican el coste “económico y ambiental” de dicho viaje.
“¿Qué razones concretas puede alegar el presidente del Gobierno para utilizar el avión presidencial para su disfrute personal y acudir a un evento privado que nada tiene que ver con sus obligaciones de representación?”, critican. l

La oposición exige a Sánchez que explique el uso de un avión oficial para ir a un concierto

Te puede interesar