Betanzos supervisará las redes de agua para resolver la causa de las inundaciones de As Monxas

Betanzos supervisará las redes  de agua para resolver la causa de las inundaciones de As Monxas
el ideal gallego-2018-12-05-016-7a5ca002

El Ayuntamiento de Betanzos revisará las canalizaciones de agua desde A Cañota hasta O Alfolí para determinar si existe alguna incidencia en la separativa que cause las inundaciones en As Monxas. Además, según indicó el Gobierno de María Barral, se intentará examinar el sistema entre Bellavista, donde tienen su origen estas conducciones, y esta vía, a orillas del Mandeo. “Entre a A Cañota y O Alfolí se supervisarán metro a metro, y se actuará en caso de encontrar algún atasco o avería”, precisaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

Hace dos días, los vecinos alertaron de la segunda  inundación en quince días en  la  calle  de  As  Monxas.  Las  intensas  precipi- taciones volvieron a provocar el  desbordamiento  de  las  alcantarillas, con las consiguientes molestias  a  la  ciudadanía,  que  instó al Ayuntamiento de Betanzos  a reconocer que no es una cuestión  aislada  y  a  asumir  la  adopción  de  medidas  de  manera  inmediata, como parece que hará el Gobierno de Barral. 
 Si bien indicaron que, en relación a la anterior ocasión, los daños habrían sido menores  pues  el agua de la calle no alcanzó el interior de los inmuebles “porque a raíz de aquello limpiaron las alcantarillas y parece que  absorbieron  mejor”, de los grifos salía turbia en casi todas las viviendas de esta vía de acceso al centro de la ciudad desde A Ponte Vella. 

Durante  la  tormenta  del  día  16  de  noviembre  se  abrieron  las  arquetas  y  los  residuos  inunda- ron  calzadas  y  aceras,  e  incluso entraron en algunas propiedades  a través de los inodoros, incluido el Convento de las  Agustinas.


El Ayuntamiento de Betanzos explicó  entonces  que  se  debió  la “gran cantidad de agua caída en pocos minutos”, que las canalizaciones no consiguieron asimilar”, pero esta segunda inundación los ha llevado a valorar la posibilidad  de que exista algún otro fallo.

Betanzos supervisará las redes de agua para resolver la causa de las inundaciones de As Monxas

Te puede interesar