Diakhité aterrizó ayer y se presenta hoy junto a Sidnei

Deporte Campeón-2014-09-05-008-4234a4d7
|

c.a.f.
a coruña

El jugador francés Modibo Diakhité comenzó ayer las pruebas médicas previas a su presentación como nuevo jugador del Deportivo.
Diakhité aterrizó pasadas las 14.30 horas en el aeropuerto de Alvedro procedente de Barcelona y a media tarde se sometió a una de las partes del reconocimiento, ya que hay pruebas para las que es necesario que el jugador esté en ayunas, como el análisis de sangre.
El defensa fue incorporado por el Deportivo como agente libre cuando el mercado de fichajes ya se había cerrado y solo se permitía la contratación de jugadores que estuvieran sin equipo, caso del jugador galo.
Su fichaje se cerró el pasado martes y se convirtió en la duodécima incorporación del Deportivo, con la que se completó la plantilla de Víctor Fernández, al menos, hasta que se reabra el mercado en enero.
Diakhité, natural de Bourg-en-Bresse y de 27 años, rescindió su contrato con el Sunderland inglés para firmar por una temporada con el club gallego.
El, en teoría, cuarto central del plantel blanquiazul, ha militado en su carrera en el Pescara, la Lazio y la Fiorentina en Italia.
En el Deportivo se estrenará en la máxima categoría del fútbol español y luchará por la titularidad con Alberto Lopo y Pablo Insua, que continúan en la plantilla respecto a la temporada pasada, y el recién llegado Sidnei Rechel, cedido por el Benfica.

presentación
Tanto Sidnei como Diakhité serán presentados esta tarde como nuevos futbolistas del conjunto herculino.
El último acto de presentación  del verano comenzará a las 18.30 horas en las instalaciones de uno de los patrocinadores del club, Louzao, concesionario de la marca Mercedes.
Los dos jugadores firmarán su contrato y recibirán la camiseta del Depor de manos del presidente blanquiazul. Sidnei lucirá  el 12 a la espalda y Diakhité heredará el 21 de Valerón. n

Diakhité aterrizó ayer y se presenta hoy junto a Sidnei