La Policía Local de Cambre desarticula una banda que se dedicaba al robo de vehículos

La Policía Local de Cambre desarticula una banda que se dedicaba al robo de vehículos
Los tres detenidos operaban en las inmediaciones del colegio Portofaro | aec

La Policía Local de Cambre desarticuló una banda que se dedicaba al robo de vehículos particulares en la comarca de A Coruña.
Según fuentes municipales, sobre las 03.00 horas del pasado viernes, día 1, los agentes procedieron a la detención de tres hombres acusados de tentativa de robo de un turismo.
Los policías fueron alertados por un vecino de O Temple que, telefónicamente, aseguraba que tres personas, en el estacionamiento del colegio Portofaro, estaban intentando robar un vehículo, forzando la cerradura y manipulando el motor.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla que observó cómo uno de los varones se alejaba del coche en cuestión, mientras que otro intentaba esconderse bajo otro turismo estacionado. Una vez que ambos fueron identificados se les intervinieron sendos pares de guantes y navajas.
Asimismo, los agentes inspeccionaron varios vehículos estacionados en la zona y observaron que uno de ellos tenía las ventanillas abiertas y varias herramientas. Tras abrir el maletero encuentran agazapado a un tercer hombre.
Según indicaron los agentes, este último coche es propiedad de uno de los amigos de los detenidos y el medio que utilizaban para desplazarse.
El Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, indica que en la operación colaboró la Guardia Civil de Cambre, que está investigando si los arrestados tienen vínculos con otros hechos delictivos realizados en el área.

La Policía Local de Cambre desarticula una banda que se dedicaba al robo de vehículos

Te puede interesar