Al Qaeda en Siria reivindica el doble atentado de ayer en la ciudad de Homs

Agentes de policía sirios inspeccionan el lugar donde ayer hizo explosión un coche bomba en Homs (Siria). EFE
|

El Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, reivindicó hoy el doble atentado de ayer en la ciudad de Homs, en el centro del país, que causó decenas de muertos y heridos.

En un comunicado publicado en internet, los yihadistas explicaron que consiguieron burlar las estrictas medidas de seguridad, pese a los numerosos puestos de control, cámaras de vigilancia y barreras en la población.

La nota, cuya veracidad no pudo ser comprobada, agregó que el Frente al Nusra colocó dos coches bomba en la calle principal del barrio "chií" de Abasiya.

Señaló que el estallido del primer vehículo dejó un gran número de víctimas entre los "shabiha" -milicianos progubernamentales- y cuando los equipos de rescate se acercaron al lugar para socorrer a los heridos explotó el segundo coche "para golpear a los supervivientes".

El texto concluye con una amenaza a los alauíes, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, y a sus colaboradores, que "aprenderán de sus errores".

Según el gobernador de Homs, Talal al Barazi, al menos 42 personas fallecieron y 111 resultaron heridas en el doble atentado en el distrito de Al Zahra, de mayoría alauí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas a 51 muertos y 70 heridos.

Hace seis días, el Frente al Nusra advirtió de que no iba a detener sus esfuerzos hasta levantar el asedio gubernamental en Homs, pese a haber sido derrotados recientemente en el barrio de Yeb Yandali, vecino a Al Zahra.

El ataque se produjo en medio del periodo de registro para candidatos a las elecciones presidenciales sirias, convocadas para el próximo 3 de junio.

Al Qaeda en Siria reivindica el doble atentado de ayer en la ciudad de Homs