Button domina y Vettel sufre problemas técnicos

Button domina y Vettel sufre problemas técnicos
Jenson Button y su McLaren dejaron muy buenas sensaciones en la segunda jornada de ensayos efe

Jenson Button (McLaren) marcó el mejor tiempo en el segundo día de los entrenamientos oficiales que se desarrollarán hasta mañana en el circuito de Jerez, donde el vigente campeón, Sebastian Vettel, sufrió problemas con su Red Bull.
Button, con un crono de 1:24.165, bajó en casi tres décimas el tiempo logrado el martes por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que hizo 1:27.104.
Hoy está previsto que se estrene en pretemporada Fernando Alonso, al volante del otro coche de la ‘Scuderia’.
Tras una mañana con cielos encapotados, momento que los equipos aprovecharon para mojar artificialmente la pista y poder rodar con los nuevos neumáticos Pirelli de lluvia, pasado el mediodía los tiempos fueron bajando de manera progresiva, dejando en mera anécdota los cronos matinales.
Nico Rosberg (Mercedes) fue, 1:27.073, el primero en superar el mejor tiempo del martes, y posteriormente el propio Raikkonen conseguía un crono de 1:26.585 primero, y luego lo rebajaba de nuevo con 1:26.421.
Dentro de la sucesión de vueltas rápidas que se estaban produciendo a falta de poco más de una hora para el final de la jornada, Valtteri Bottas (Williams) paró el crono en 1:26.322.
Rosberg logró bajar de 1.26, pero con 1:25.588 sólo pudo ser cuarto al final, ya que Bottas hacía 1:25.344, muy reñido con el 1.25.348 de Raikkonen para ser los dos finlandeses tercero y segundo, respectivamente.
El vigente campeón apenas participó en estos entrenamientos. Si el martes sólo iniciaba tres vueltas, sin terminar ninguna, ayer se quedó en ocho giros, para terminar desistiendo debido a unos problemas técnicos, según anunció Red Bull. Hoy tomará el relevo su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo.
El piloto que dio más vueltas fue Rosberg, con 97, cifra que contrasta con la treintena escasa de Raikkonen. No participaron en esta sesión, pese a estar previsto, Toro Rosso y Marussia. n

Button domina y Vettel sufre problemas técnicos

Te puede interesar