Medio millar de corredores toman las calles del barrio de Oza tras el respiro veraniego

Medio millar de corredores toman las calles del barrio de Oza tras el respiro veraniego
El Ideal Gallego-2019-09-09-017-12212d61

Después del parón veraniego, ayer volvió a la ciudad el circuito Coruña Corre 2018/2019, con la celebración de la sexta prueba puntuable, la Volta a Oza. 

Una vez cubiertos los 6.250 metros de recorrido, el ganador masculino fue Pablo Bocelo, mientras que Inés Papín fue la más rápida de las mujeres. En torno a 550 atletas participaron ayer en la Volta a Oza, de los cuales 460 compitieron en la carrera absoluto, y el resto en las pruebas para las categorías de base.

El del Atletismo Narón partía como uno de los favoritos y cumplió los pronósticos, siendo el único de los participantes en bajar de los 22 minutos.

El siguiente corredor en cruzar la meta fue Jesús Corral. Cerró el podio masculino el ganador en Veteranos 1, Esteban Díaz acabando a continuación el mejor en Veteranos 2, Javier Seoane.
Con respecto a la competición femenina, Inés Papín ganó siendo la quincuagésimo novena en la clasificación general.

La del Atletismo Sada no tuvo problemas para alcanzar el triunfo femenino, ya que la siguiente mujer entró a más de dos minutos, Isa Díaz, también de Veteranas 2.

Podio femenino
Completó el podio femenino de esta Volta a Oza la ganadora senior, Nerea Sánchez, la última de las competidoras que realizaron el recorrido en menos de media hora.

La próxima carrera del Coruña Corre se celebrará el 20 de octubre en el barrio del Ventorrillo. La edición 2018/2019 tendrá sus últimas dos entregas en noviembre, con las citas de Novo Mesoiro, día 3, y Los Rosales, el 24.l

Medio millar de corredores toman las calles del barrio de Oza tras el respiro veraniego

Te puede interesar