El banco social de CaixaBank invierte 725 millones de euros en más de 99.000 préstamos

Del total de préstamos, 79.789 fueron personales y familiares
|

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, superó en 2019 los 99.000 préstamos concedidos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones de euros, según informó ayer la entidad a través de un comunicado.

La mayor parte de esta inversión, el 85%, se destinó a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios, mientras que el 15% restante contribuyó a hacer realidad las iniciativas de entidades y empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad.

En el caso de Galicia, MicroBank financió 3.586 proyectos por un importe de 26,8 millones de euros, de los cuales 16,1 se destinaron a préstamos personales y familiares, 10,6 se concedieron a emprendedores y microempresas y 100.000 euros a otras finanzas con impacto social.

En conjunto, la entidad financió el pasado ejercicio necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe, por una cantidad total de 412,7 millones de euros. Estos microcréditos están dirigidos a personas con ingresos limitados.

Por su parte, se concedieron 203,6 millones de euros en 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas que comenzaron o ampliaron su actividad. De este modo, MicroBank, según señalaron fuentes de la entidad financiera, reafirma su apuesta por facilitar el acceso a la financiación a personas y pequeñas empresas que ponen en marcha iniciativas de autoempleo, impulsan proyectos de la economía productiva y contribuyen a crear puestos de trabajo. l

El banco social de CaixaBank invierte 725 millones de euros en más de 99.000 préstamos