Arriva implanta cuatro servicios diarios de transporte adaptado en la línea de autobús Betanzos-A Coruña

La empresa Arriva implantará cuatro servicios diarios de transporte adaptado para personas discapacitadas en la línea de autobús que enlaza Betanzos con la ciudad de A Coruña.
Según fuentes de la compañía, Javier Gilda, director de Estudios y Mercados de Arriva, mantuvo un encuentro la responsable de Movilidad de Grumico, Mónica Fortaleza, y con el jefe del Servicio de Movilidad de la Xunta en A Coruña, César Concheiro.
Fortaleza manifestó las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida para poder desplazarse en los buses de Arriva.
Gilda, por su parte, expresó el compromiso de la empresa claro con la accesibilidad y se comprometió a realizar un estudio que sirva para corregir todo aquello que sea necesario, así como a implantar cuatro expediciones fijas con autobuses adaptados para la línea A Coruña-Betanzos de lunes a viernes laborables.
En concreto, se trata de dos servicios Betanzos-A Coruña, que saldrán a las 10.30 y a las 15.00 horas y otros dos A Coruña-Betanzos, con salida a las 14.00 y 21.00 horas, que empezarán a funcionar en las próximas semanas.
“Con esta medida queremos ir más allá de lo que nos exige la administración porque estamos comprometidos con la accesibilidad del transporte público”, afirmó Javier Gilda.
Asimismo, para asegurarse de  que no ha habido imprevistos, Arriva recomienda que se llamen por teléfono a la compañía el mismo día que se quiera viajar, al menos hasta que esté en funcionamiento el Sistema de Ayuda a la Explotación de la Movilidad (SAE) que pondrá en marcha la Xunta en el transporte público.

Arriva implanta cuatro servicios diarios de transporte adaptado en la línea de autobús Betanzos-A Coruña

Te puede interesar