Pronostica el 1-2 en el clásico

Pronostica el 1-2 en el clásico
Deporte Campeón-2016-03-22-003-9976cdf8

 

La victoria ante el Levante ha compensado lo injusto que había sido el fútbol con el Depor. Lo admitió el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y lo confirmó el máximo goleador, Lucas Pérez, que mira al horizonte con optimismo y pronostica una victoria en el derbi de la próxima semana en Balaídos. El coruñés apuesta por el 1-2.
“Aunque no haya sido haciendo el mejor partido, ante el Levante fue una victoria en casa y eso siempre ayuda. Fue un triunfo importante, dejas a un rival como el Levante a más puntos y es un paso más hacia la salvación. El fútbol tiene estas cosas. Tuvimos mejores partidos en casa y los empatamos. No solo por jugar bien significa que vas a ganar, aunque es verdad que el porcentaje de victoria es más alto si juegas bien”, comentó.
El Deportivo afronta una Semana Santa relajada. “Ahora, estamos disfrutando de los tres puntos y estando tranquilos”, dijo Lucas, que llegó al parón con 15 goles. Habrían sido 16 si el árbitro le hubiera dado el del sábado pasado, como le había dicho de camino al vestuario. Al final, se lo anotó a Mariño en propia meta. El de Monelos tiró de retranca: “El árbitro tiene toda la culpa del mundo. Me lo tenía que dar a mí, tengo que llevar cincuenta goles. Esto es el equipo de Lucas Pérez, no el Deportivo. Me llevo mal con el árbitro, es la verdad, hay que decirlo. No. A ver, yo pensaba que había dado en el palo y había entrado, pero no fue así. Para eso están las cámaras. Lo importante es que el Deportivo ganó. Sinceramente”.
Con suerte en ese gol, el equipo volvió a ganar tres meses después. “No nos quitamos un peso. Está claro que teníamos ansiedad, ganas de que las cosas salieran bien, de sumar los tres puntos porque se nos habían escapado resultados en casa que no tenían que haberse marchado. Lo que nos había quitado, ahora el fútbol nos lo ha dado, la gente está más contenta y alegre de que por fin salgan las cosas. Incluso jugando mal es importante para el equipo”, explicó.
“Ahora hay que estar tranquilos, llegó la victoria y es un paso más para la salvación, que es lo que queremos lograr todos”, apuntó Lucas, que no hace cuentas de la permanencia, pero sí está pendiente de los de abajo. 
“El año pasado hablábamos de 42 puntos y quedó en 35, la salvación más corta de la historia. Eso dependerá de los resultados de los de abajo. Nosotros lo que miramos es que estamos a ocho puntos del descenso y es lo que nos preocupa de verdad”, apuntó el coruñés.
El Depor ha sido incapaz de dejar la portería a cero en 2016, pero Lucas defiende a la defensa. “Los tres goles ante el Málaga fueron de estrategia, en jugadas en las que este año no estábamos pasando apuros, y el Levante no sé cuántas veces tiró, pero creo que pocas. Verza con un pase te supera la línea de defensa y Rossi hace lo que hace. El rival también juega. No creo que a nivel defensivo estemos tan mal”, comentó del atacante blanquiazul. 

piensa en el derbi
Lucas admite el buen momento del Celta y da mérito a su temporada, pero confía en la victoria: “Vamos a decir 1-2”.
“El Celta está haciendo un gran año, tiene muy buenos futbolistas y hay que reconocerlo. Es un candidato a clasificarse para Europa. Ellos también venían haciendo un buen fútbol cuando jugamos en Riazor en la primera vuelta y logramos ganar con un 2-0 y jugando bastante bien. Vamos a Vigo con la mentalidad de ganar, de hacer un gran partido y sacar el derbi, sumar puntos para conseguir la permanencia cuanto antes”, declaró.
Además, advirtió: “Aunque uno esté mejor que otro, aunque uno esté por encima del otro en la clasificación, los derbis son completamente diferentes, se viven de otra manera, se plantean de otra forma y nunca sabes lo que puede pasar”.
Lucas explicó que “ganar en el campo el rival siempre da motivación, pero lo principal” es que implicaría sumar tres puntos para decir que “el Deportivo está matemáticamente salvado” y poder jugar las últimas jornadas “sin esa presión del año pasado”.
El coruñés deseó que Aspas se recupere para el clásico. “Es uno de sus máximos goleadores, un jugador importante para ellos, un gran jugador y me gustaría que estuviera, me gustaría jugar contra los mejores, que estén disponibles”. 
Y sobre la representación gallega dijo: “Álex está dando un gran nivel, Mosquera también, y Juan Domínguez no está contando mucho, pero a nivel gallego estamos muy bien servidos”.

Pronostica el 1-2 en el clásico

Te puede interesar