Losada ofrece a los coruñeses un “contrato de soluciones” frente a la “póliza de riesgo” del PP

|

El Ideal Gallego-2011-05-17-006-f9a3751f

lorena fernández > a coruña
  La campaña electoral entra en su recta final y los candidatos redoblan esfuerzos para captar el voto de los ciudadanos, sobre todo, el de los indecisos, que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro color político. El cabeza de lista socialista, Javier Losada, convocó ayer prácticamente a todos los miembros de su candidatura en la sede del partido para tratar de convencer a aquellos que aún no tienen decidido por qué fuerza optarán el domingo. A cambio de su apoyo, les ofrece, aseguró, un “contrato de seguridad y de solución a los problemas reales”, frente a la “póliza de riesgo que presenta el PP con cláusulas abusivas”.
“Hay muchas razones para votar a Javier Losada”, indicó el propio candidato, si bien prefirió sintetizarlas en diez, que pasan, fundamentalmente, por potenciar los programas de atención social, crear empleo, seguir modernizando los barrios, completar las grandes infraestructuras e impulsar una ciudad más sostenible y con mejor movilidad.
Desarrollar los nuevos ensanches, como el Ofimático, San Pedro de Visma y la Ciudad del Mar, seguir rehabilitando viviendas, crear aparcamientos en superficie gratuitos, completar los accesos a la ciudad o ampliar la red de bibliotecas son algunas de las medidas incluidas en el listado. “Trabajaré con todas mis fuerzas, con la mayor ilusión y con un compromiso absoluto con la ciudad”, cierra el alcaldable este decálogo, dirigido, aseguró, “a todos los que se sienten orgullosos y quieren a su ciudad”. Y es que el miedo a una elevada abstención ha llevado a los socialistas a hacer un llamamiento a la movilización del electorado progresista, porque, afirma Losada, “es la única opción de parar a la derecha”.

Encuestas > El actual alcalde minimiza la importancia de las encuestas porque “solo son estudios”. “La verdadera encuesta es el 22 de mayo y a las diez de la noche ya no hay vuelta atrás”, expresó el candidato, que volvió animar a todos los que le votaron en 2007 a “que revaliden su voto, que no se queden en casa, acudan a votar y voten a los socialistas”.
Les pide que vayan a votar pensando en sus hijos y en la Gran Coruña del futuro, “para que entre todos sigamos construyendo una gran ciudad, con más servicios a las familias y a los mayores”. “No queremos que los ciudadanos echen en falta lo que ahora tienen”, apuntó.
Para los indecisos, el cabeza de lista desplegó una batería de argumentos destinada a captar su respaldo en las urnas. Gobernabilidad, tranquilidad, rigor y austeridad fue lo que les propuso para el próximo mandato, convencido de que “esta ciudad siempre ha avanzado y seguirá haciéndolo con alcaldes socialistas”.
De nuevo, apeló a la experiencia en gestión municipal de la candidatura en un momento de crisis como el actual en el que, opina, “no se pueden hacer experimentos”. “Tenemos la credibilidad, avalada por lo hecho, de que lo que prometemos lo cumplimos y tenemos un proyecto de futuro realizable y comprometido”, subrayó.

Losada ofrece a los coruñeses un “contrato de soluciones” frente a la “póliza de riesgo” del PP