El club recupera el diseño de la primera camiseta de su historia

Pedro Mosquera hizo de modelo para el RC Deportivo rcd
|



El Deportivo vuelve a sus orígenes. En su 110 aniversario, el club ha recuperado la primera camiseta de su historia, que será la tercera equipación en la temporada 2016-17 y se estrenará en el Trofeo Teresa Herrera el 9 de agosto coincidiendo con el homenaje a Manuel Pablo.
El diseño está inspirado, explica el Deportivo, en el primer uniforme utilizado por el Club Deportivo de la Sala Calvet.
Lo recogió el texto que se conserva en la primera página del primer libro de actas de las Juntas Directivas del club, fechado mes y medio después del partido fundacional del club, disputado el 8 de diciembre de 1906 contra el Coruña en el corralón de la Gaiteira.
‘’En la ciudad de La Coruña, a 26 enero, reunidos en el local social los Sres. que componen la Junta Directiva del Club Deportivo de la Sala Calvet, acordaron, previa discusión, que, para practicar el Foot-ball, los días festivos, será obligatorio que los jugadores usen jersey gris, pantalón negro y medias negras con dos listas blancas horizontales, siéndole prohibido por el capitán, jugar, a aquel no lleve las prendas citadas”, apunta el escrito en el que se ha basado el Deportivo para diseñar la tercera equipación de esta temporada.
El diseño lo ha hecho Lotto con la colaboración del Deportivo. Incluye en la parte derecha del pecho una reproducción del escudo original de la entidad, las iniciales de ‘Club Deportivo’ entrelazadas y el cuello es cerrado por un botón. El escudo en el pecho ha sido completamente bordado en color negro para respetar el alma vintage de esta camiseta, tal y como explicó Josep María Munill, director comercial y de márketing de la firma en España.
“Ha sido seis meses de un trabajo muy duro para encontrar algo que pudiera conmemorar este acto”, dijo en la presentación del acuerdo de patrocinio de Estrella Galicia y el Deportivo.
La camiseta llegó en un cuadro, porque “ambas entidades van a inaugurar sus museos muy pronto”.
“Tratamos de buscar orígenes, la primera camiseta del Deportivo en 1906. Es un polo casi al cien por cien idéntico al primero utilizado pero con materiales nuevos. Lleva el primer logotipo del club y el primer logotipo de Estrella Galicia. Todo con un toque vintage y retro”, expuso.
“Va con pantalón negro y medias negras con dos franjas blancas. Esperamos que sea un diseño que sirva para ganar”, dijo Munill.
El equipo utilizó este uniforme durante sus primeros años de vida, hasta que adoptó las franjas blanquiazules de hoy en día.
Ignacio Rivera, de Hijos de Rivera, indicó que lo que han conseguido entre Lotto, el Deportivo y Estrella Galicia es “un orgullo” y Tino Fernández, presidente del conjunto coruñés, afirmó que el club quería hacer “algo especial” coincidiendo con el 110 aniversario. “Lanzamos una tercera equipación que, ademas de muy bonita, va a ser un éxito de ventas y será un orgullo llevarla. Para nosotros tiene un significado diferencial”, comentó.
La camiseta está a la venta desde ayer en la tienda del club en Internet y a partir del lunes se podrá adquirir también en las tiendas físicas. Su precio de lanzamiento, sin personalizar, es de 69,95 euros.

El club recupera el diseño de la primera camiseta de su historia