Música y disfraces para combatir el confinamiento en Novo Mesoiro

Música y disfraces para combatir el confinamiento en Novo Mesoiro
Decenas de vecinos salieron a las ventanas ataviados con disfraces | AEC

Con puntualidad británica, todos los días, a las 20.00 horas, los vecinos de toda España salen a sus ventanas a aplaudir y homenajear a todos esos héroes que estos días luchan contra el coronavirus. Pero ayer, tras el aplauso, el barrio de Novo Mesoiro quiso montar una fiesta desde las ventanas de todos los edificios, para que pequeños y mayores pudieran olvidar por un rato la situación de confinamiento.

Explica Rocío, una vecina del barrio y una de las impulsoras de la iniciativa, que, junto a otros miembros de la zona, “decidimos montar una especie de fiesta de disfraces”. A través de las redes sociales vieron que otro grupo, de otro punto de Novo Mesoiro, había tenido una idea similar, para el mismo día, “pero a diferente hora”. Así que “nos coordinamos y nos pusimos de acuerdo” para juntarlas.

Así, intentaron localizar a más  gente que se sumara y fueron “haciendo un grupo de DJ del barrio”. Ante la buena respuesta que iban teniendo, dividieron el barrio en varias zonas. A cada demarcación asignaron un par de personas, que fueron los encargados de emitir, “a la misma hora”, un archivo MP3, para que los vecinos pudieran disfrutar de las mismas canciones simultáneamente.

Y, por si los disfraces y la música no eran poco, decidieron que había que dar todavía más color a la zona, por lo que se pusieron también de acuerdo para adornar cada uno sus ventanas.

Así, a las 20.05 horas, justo después del aplauso multitudinario dedicado a los sanitarios, Novo Mesoiro se sumió en toda una fiesta, en la que participaron tanto pequeños como mayores.

“El barrio tiene muchos niños y, claro, están cansados de estar en casa y en el momento en el que dijimos fiesta, globos... enseguida se animaron, bueno, niños y mayores, todo el barrio se implicó bastante”, explica Rocío.

Iniciativa propia

Tal y como apunta el presidente de la asociación vecinal de Novo Mesoiro, Manel Méndez, no hizo falta que intermediara ninguna entidad, “foi iniciativa dos propios veciños”.

Así, los diferentes grupos de Whatsapp y Telegram, así como las redes sociales del barrio, fueron los únicos elementos necesarios para poner en marcha esta fiesta y organizarse para que todos los habitantes de Novo Mesoiro pudieran disfrutar y participar en ella.

Música y disfraces para combatir el confinamiento en Novo Mesoiro

Te puede interesar