El Ayuntamiento de A Coruña amplía las calles peatonales a Emilia Pardo Bazán desde el viernes

Los vecinos pasearon ya ayer por la calle de Emilia Pardo Bazán quintana
|

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña peatonalizará desde este viernes la calle Emilia Pardo Bazán, en concreto el tramo que va desde la plaza Antonio Tenreiro hasta la de Vigo.

Lo hará, según informa, siguiendo el modelo que se utilizó en las calles Compostela, Alcalde Marchesi y Monte das Moas. De esta forma, a partir de este viernes solo podrán circular por la vía los vehículos destinados a carga y descarga (hasta las 11.00 horas) y los residentes que quieran acceder a los garajes.

Con el fin de avisar a los vecinos, se instalarán macetas y otros elementos que impedirán el paso del tráfico rodado. El gobierno local sitúa esta medida en el objetivo de hacer de la ciudad "un ejemplo de sostenibilidad" y que todos los barrios puedan tener "espacios de convivencia".

Emilia Pardo Bazán será peatonal hasta el 15 de septiembre, pero desde la Concejalía de Movilidad no descartan que esta medida sea definitiva y que la calle se una a otras peatonalizciones dentro del plan 'CoruñaCamina'.

El Ayuntamiento de A Coruña amplía las calles peatonales a Emilia Pardo Bazán desde el viernes