Alvedro puede perder su vuelo a Heathrow y pasar a estar conectado con Gatwick

Una de las rutas más importantes para Alvedro, la de Heathrow, y por la que se decantan la mayoría de gallegos que quieren viajar a Londres está en peligro. Vueling ya no asegura que siga operando en el principal aeropuerto Británico y esto podría dañar a la ciudad. Desde Vueling no lo confirman pero tampoco desmiente un traslado a la terminal de Gatwick. Declaran que no hay “nada cerrado”.
El rumor llevaba tiempo oyéndose en el sector aeroportuario pero hace días se hizo más fuerte con el bloqueo de Vueling de la venta de billetes a Heathrow desde Bilbao, A Coruña y Florencia para el próximo verano, según transmiten desde la web Vuela más Alto. La duda ahora está en si la compañía seguirá operando esta línea pero desde Gatwick o si será British Airways –del mismo grupo que Iberia y Vueling– la que la asuma. En ambos casos se traduciría en una mala noticia para Alvedro. A British Airways no le une ningún convenio con el Ayuntamiento, como sí sucede con la “low cost” catalana que recibe 1,2 millones por sus rutas actuales, por lo que podría dejar de ofrecer este destino.
Si finalmente Vueling se traslade a Gatwick, Alvedro no tendría ninguna ventaja competitiva respecto a Lavacolla. Ahora son dos las compañías que vuelan a Londres desde Santiago, pero ninguna de ellas lo hace a Heathrow, de ahí que hasta ahora, pese a los precios más caros, la de Alvedro siga siendo la primera ruta de Galicia.

Alvedro puede perder su vuelo a Heathrow y pasar a estar conectado con Gatwick

Te puede interesar