Varios alcaldes se oponen a los despidos y cierre de la fábrica de Santa Bárbara

Las instalaciones de Santa Bárbara conservan su “uso actual” en la revisión del Plan General
|

Los alcaldes de A Coruña, Oviedo, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y el teniente de alcalde de Granada han firmado un manifiesto en el que se oponen a los despidos de Santa Bárbara en sus ciudades y al cierre de la fábrica de armas coruñesa anunciado de forma "unilateral" por la multinacional estadounidense.

En una declaración conjunta han expresado su "rechazo frontal y absoluto" a una decisión que -además de dicho cierre- supondrá despidos en las oficinas centrales de Madrid y en las factorías de Trubia -en Oviedo-, Granada y Alcalá de Guadaira.

También han manifestado, en un escrito que suscriben los representantes sindicales de la empresa, su apoyo "rotundo e incondicional" a los trabajadores afectados por esta decisión y han exigido la suspensión "inmediata" del expediente de regulación de empleo (ERE) para negociar un plan de viabilidad.

Han anunciado que presentarán en los próximos plenos municipales una moción conjunta de todos los grupos con representación en las corporaciones, que trasladarán a los comités de empresa y las administraciones relacionadas con las localidades afectadas.

A su vez, han pedido a los respectivos gobiernos autonómicos su implicación en las acciones conjuntas de ayuntamientos y comités de empresa, así como la colaboración del Gobierno central para garantizar la continuidad de la actividad y lograr el mantenimiento de este "sector estratégico".

Además, desde los ayuntamientos firmantes de la iniciativa, se reclama el apoyo del "tejido social, empresarial y vecinal" para defender los puestos de trabajo "amenazados".

Varios alcaldes se oponen a los despidos y cierre de la fábrica de Santa Bárbara