El antiguo comité decide recurrir la adjudicación de la Fábrica de Armas

20 noviembre 2014 A Coruña.- El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas se manifestó ayer ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Defensa que investige la adjudicación de la planta a

El presidente del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, Roberto Teijido, anunció ayer su intención de recurrir el concurso en el que se adjudicó la factoría a Hércules de Armamento.
Teijido explicó las novedades sobre el proceso en el que se encuentran inmersos los 61 despedidos de este centro de trabajo, que continúan en la lucha para recuperar sus ocupaciones.
En primer lugar, aclaró que no están “descontentos” sino “indignados”, porque “la decisión que se tomó, aparte de que asusta, atenta contra la dignidad de los ciudadanos”, aunque “ya se veía venir” porque los adjudicatarios “alardeaban en verano de que tenían contactos con el ministro de Defensa”.
Por eso están “responsabilizados” para “seguir luchando por un futuro industrial” que en su opinión “todavía es posible” y lo hacen con denuncias públicas documentadas que empiezan a dar resultado, añaden.
“Nos ha contestado el ministro de Defensa a la carta que le enviamos el 7 de octubre. Nos dijo el 9 de diciembre que podíamos poner recurso de reposición. Tenemos un mes de plazo e intentaremos tenerlo esta semana, sino la que viene”.
La otra opción que plantea Morenés es “un recurso contencioso administrativo” para el que hay “dos meses de plazo”, aunque éste, de momento, se descarta mientras se recurre “la adjudicación”.
También les respondió el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que Hacienda indague si Hércules de Armamento estaba al día con los pagos cuando se presentó al concurso, pues los despedidos creen que existen irregularidades en este sentido que anularían el concurso.
Otra noticia que han recibido los trabajadores es la respuesta del Tribunal Supremo, que el próximo 21 de enero de 2015 tratará el recurso en contra del cierre de la Fábrica de Armas después del trámite en la Audiencia Nacional.

El antiguo comité decide recurrir la adjudicación de la Fábrica de Armas

Te puede interesar