Un total de 18 empresas optarán a construir las 40 viviendas de la Xunta en el Ofimático

el ideal gallego-2019-10-27-009-090c02c2

Serán un total de 18 empresas las que opten finalmente a construir las 40 viviendas de promoción pública impulsadas por la Xunta en el Ofimático. Estas compañías presentaron sus ofertas tras sacar el Instituto de Vivenda e Solo el pasado mes de septiembre la licitación de la obra, valorada en 6.123.785,21 –IVA incluido– y cuyo plazo de ejecución se establece en 24 meses.

La promoción pública impulsada desde de la Administración autonómica estará conformada por 40 viviendas, que compondrán un edificio en el Ofimático que constará de tres sótanos, una planta baja y cinco altas. El inmueble se dividirá, asimismo, en cuatro portales, cada uno de los cuales contará con diez pisos (dos por planta), según informaron fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Del mismo modo, en la planta baja del edificio autonómico de promoción pública se situarán también cinco locales comerciales, mientras que los tres sótanos previstos por la Xunta permitirán dotar a la zona de 89 plazas de aparcamiento, 40 trasteros y otro tipo de instalaciones complementarias.

Las 40 viviendas de las que dotará la Xunta al Ofimático –donde viven ya familias en los primeros edificios construidos en la zona mediante cooperativas de propietarios– tendrán diferentes medidas. De este modo, según confirmaron desde la Xunta, habrá dos pisos de tres dormitorios que estarán también adaptados para su uso por personas con movilidad reducida. Estos dos inmuebles contarán con una superficie útil de 107 metros cuadrados. La mayoría de las casas (30) tendrán tres dormitorios y una superficie de 91 metros cuadrados. Además, habrá cinco viviendas de dos habitaciones, que tendrán una superficie de 65 metros cuadrados, mientras que otros tres pisos serán de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 106 metros cuadros. 

Un total de 18 empresas optarán a construir las 40 viviendas de la Xunta en el Ofimático

Te puede interesar